Principios de la gerencia industrial de gantt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ttPRINCIPIOS DE LA GERENCIA INDUSTRIAL DE GANTT
Henry L. Gantt (1861-1919) ingeniero mecánico, fue contemporáneo de Taylor y colaboró con él en la Midvale Steel Company en 1887. Lo acompañó en susdiversos trabajos hasta 1901, cuando creó su propia empresa dedicada a la consultoría en aspectos relacionados con la ingeniería. Sus trabajos se enfocaron a la necesidad de desarrollar una mutualidadde intereses entre la administración y los trabajadores mediante una cooperación armónica.
A pesar de sus grandes similitudes con los conceptos e ideales de Taylor difería de él por ser máshumanista, en especial por su simpatía por los pocos privilegios, y en su compulsión de medir a la democracia por la oportunidad que ofrecía a todos los individuos. Producto de estas dos influencias surgierondos conceptos, el humanismo y la bonificación por tarea.
Aunque quizá haya sido mejor conocido por su desarrollo de métodos gráficos para establecer programas de trabajo y hacer posible un mejorcontrol administrativo, Gantt realizó valiosas aportaciones a la administración en donde destaca su interés por los principios administrativos para la creación, mantenimiento y operación de una empresaindustrial.
Los principios que se presentan, han sido extraídos de sus obras Wages and Profits y Industial Leadership.
* Igualdad de oportunidades en la selección de dirigentes: la eficiencia deuna organización está en proporción directa con la eficacia en la introducción del método de igualdad de oportunidad en la selección de sus dirigentes.
* Autoridad inherente a la responsabilidad: laautoridad para emitir una orden lleva implícita la responsabilidad de que dicha orden se ejecute con propiedad.
* Autoridad intrínseca: controlar el trabajo para certificar que el mismo estásiendo ejecutado de acuerdo con las normad establecidas y según el plan previsto. La gerencia debe cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea la mejor posible.
* Política sabia y...
tracking img