Principios de la nueva cultura laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la nueva cultura laboral
La cultura laboral en México necesita de los valores expuestos en la lectura sin lugar a dudas, la responsabilidad es de todos los mexicanos, porque salvoexcepciones extraordinarias todos tenemos contacto con un trabajador, un patrón o un sindicato y en nuestra profesión seguramente defenderemos a aluno de los antes mencionados.
Por eso y por cuestionesde bienestar común, de desarrollo, de ética y valores, todos deberíamos no solo conocer estos principios, deberíamos aplicarlos sin necesidad de que nos sean exigidos por las leyes.
Actualmente elmás afectado por la mala organización del ambiente laboral es el trabajador, su nivel de vida es muy bajo y en un mayor porcentaje, el ambiente en el que desenvuelve no es el que quisiera, si no el quepuede, comparto la idea de que todos los integrantes del círculo de producción tienen que hacer su parte para mejor esta relación tan complicada. Sin embargo es el patrón quien lleva una mayor cargapor estar al mando, por tener los recursos y porque está a cargo de las principales decisiones que se toman en la empresa, si el inicia usando sus facultades de mando a favor de un mejor ambiente, lasautoridades, los trabajadores, los sindicatos y demás engranes del sistema, alcanzarían la armonía necesaria para una mejor producción.
Las autoridades por su parte fomentando el respeto,dignificando, promocionando y profesionalizando el trabajo, debe ampliar y mejorar la asesoría gratuita así como fortalecer los órganos de impartición de justicia.
La relación laboral mucho depende de lasituación económica del país, primero debe haber empleo para todos, si el empleo es muy cotizado, los patrones pueden entonces tratar como quieran al trabajador, porque saben que hay mil personas formadasafuera que harían el mismo trabajo incluso por menos dinero, por eso el modelo económico necesita cambiar también, proporcionando los medios idóneos para la inversión y la productividad se...
tracking img