Principios de la universidad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Principios de la Universidad    
Sistema Universitario Peruano

 La Universidad es la institución más importante del país y de la humanidad, ya que su papel   principal es garantizar   eldesarrollo de la sociedad   y además forma personas racionales calificadas para el desarrollo económico, social, político, educativo, cultural y ético de cada nación. En el Perú, a lo largo de la historiarepublicana ésta ha sido y es permanentemente maltratada, distorsionada y hasta intervenida por el Estado porque no siempre reproduce los cuadros para la dominación, la dependencia, ni la alineación conlos interese de las clases políticas gobernantes: su intelectualidad es crítica, contestataria, siempre avizora el cambio, es futurista



El FODA
 El análisis FODA debe enfocarse solamentehacia los factores claves para el éxito. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades yamenazas claves del entorno.
Lo anterior significa que el análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa.
la parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades, aspectossobre los cuales usted tiene algún grado de control.
La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar en el mercado seleccionado. Aqui usted tiene quedesarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.Factores que intervienen en el Proceso de Apredizaje

En el proceso de aprendizaje intervienen muchos factores, de los cuales algunos son intrapersonales y otros socioambientales. En el proceso deenseñar-aprender intervienen todos globalmente, con una interconexión dinámica.

FACTORES INTRAPERSONALES.
En primer lugar, podemos considerar los cambios evolutivos que tienen lugar durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la universidad
  • Teorias De Principio Del Universo
  • principios y valores de la universidad del Magdalena.
  • tabla principios de la universidad
  • Principios Y Carácter De La Universidad Francisco José
  • El Movimiento Formó Parte De Los Principios Del Universo
  • PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
  • Vision, Mision, Principios Y Filosofia De La Universidad Minuto De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS