Principios de una iglesia

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA
ESTABLECER UNA IGLESIA

Los Principios para establecer y edificar la Iglesia de Dios, no son humanos ni terrenales, no son estrategias humanas. Porque es la Iglesia de Dios. Por tanto, son disposiciones divinas, espirituales, celestiales, producidos en el cielo, en el Reino de Dios; son la revelación de la voluntad y de los designios absolutos de Dios.Todos estos principios están en la Biblia, en el Nuevo Testamento y muy especialmente en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Observemos estos principios, uno por uno:

1. - Jesucristo: Señor, Fundamento y Edificador de La Iglesia de Dios.

Lo principal de este principio, es saber que Jesucristo fue, es y será el fundador y principal edificador de la Iglesia. Desde el principiotrato de enfatizar sus enseñanzas en mostrarle a sus discípulos y a la gente que la base de la iglesia debía de ser Dios y nada más.

Jesucristo les hablo y enseño a sus discípulos sobre la importancia de fundamentar la iglesia en Dios y dejarles en claro que El debía ser la piedra angular. Y aunque en algunos momentos les era difícil a los discípulos comprender las enseñanzas de Jesús, Elsiempre se los explicaba, y lo que ellos en algún momento no lograron entender, lo comprendieron tiempo después al vivirlo en carne propia.

A Pablo le fue revelado por el Espíritu Santo lo siguiente: “Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner unfundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.”

“Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.” (1ª a los Corintios 3.10-13. NVI).

2. - El SeñorJesucristo establece y edifica la Iglesia por medio del Espíritu
Santo, a través de sus siervos.

Observemos muy cuidadosamente lo que Lucas nos narra en Hechos 1.1-2, DHH: “En mi primer libro, excelentísimo Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús había hecho y enseñado desde el principio y hasta el día en que subió al cielo. Antes de irse, por medio del Espíritu Santo dioinstrucciones a los apóstoles que había escogido, respecto a lo que debían hacer.

El Señor Jesucristo, antes de irse y previo al establecimiento de la Iglesia de Dios, dio instrucciones precisas a sus apóstoles acerca de cómo se debían hacer las cosas en el Reino de Dios.

El Señor Jesucristo quiso afirmar que Él es quien establece y edifica su Iglesia, pero además, quiso enseñarnos que lohace por medio del Espíritu Santo y de sus siervos. No sus siervos solos y menos a su manera ni conforme a sus propios conceptos.

Estas instrucciones, las enseñó a sus apóstoles durante los cuarenta días en los que se les apareció vivo, en carne y hueso, lo cual se registra de la siguiente manera:
“Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes deque estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del Reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: - No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.” Hechos 1.3-5, NVI.

Sin embargo, los apóstoles, tal como lohacemos nosotros, se interesaron más en saber acerca del reino de la tierra, de su país, de su situación política y de esclavitud.

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." (Hechos 1.6-8).

3. - La oración en armonía, en un mismo sentir, dirigida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la doctrina de la iglesia
  • Principios de la doctrina social de la iglesia
  • principios de la doctrina social de la iglesia
  • Principios de la dotrina social de la iglesia
  • Principios de la Doctrina Social de la Iglesia
  • Ensayo "principios de la doctrina social de la iglesia"
  • Principios Y Valores De La Doctrina Social De La Iglesia
  • Principios Que Mantienen Una Iglesia Unida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS