Principios del manejo integrado de plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo de plagas puede ser definido como un sistema integrado de medidas preventivas y correctivas para mantener a las plagas lejos de causar problemas significativos.

En cualquier sistema demanejo de plagas estos objetivos deberán estar acompañados del mas bajo costo posible, con un mínimo de riesgo o daño al hombre a los componentes de su medio ambiente.

El objetivo de un manejoefectivo de plagas consiste en la manipulación de los factores que limitan la reproducción y el potencial de sobrevivencia de cada plaga. Esto envuelve regularmente el uso de plaguicidas, pero cada vezmas y mas profesionales en manejo de plagas están prefiriendo el saneamiento como mecanismo de control.

La remoción de alimentos, el agua y el refugio de plagas tiene un impacto muy significativo enlas poblaciones de plagas a controlar, y cuando se integran con una sustancia química apropiado a estas medidas, un control a mas largo plazo es posible.

Cada trabajo en el control de plagas debeanalizarse por separado, siguiendo estos pasos:

INSPECCIÓN: Es esencial para resolver problemas de plagas rápido y económicamente, y hay que realizar preguntas al cliente y examinar el sitiocompletamente, para así conocer la magnitud del problema. Durante la inspección el especialista en control de plagas debe buscar las áreas de refugio, humedad, calor y oscuridad, los cuales favorecen lasinfestaciones; los indicadores de comida y agua que son utilizados por la plaga nos pueden indicar el acceso de la infestación (la entrada de comida, alcantarillas abiertas e.t.c.) así como la evidenciade la plaga (como daños, excrementos, huellas, cambio de piel y los especimenes que se observen rondando)

La inspección también le brinda al controlador de plagas una idea de las medidas decontrol que pueda o no tomar, las precauciones que deben tomarse para la seguridad mientras se efectúa el trabajo y el tiempo mas adecuado para llevarse a cabo. La minuciosidad durante el examen visual...
tracking img