Mercadotecnia en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS”
TEMA:
PATROCINIO
SUBTITULO:
(CAMISETAS DE FUTBOL SOCCER)
INTEGRANTES:
-GASCA SAUCEDO BRITANI MARLENE-
-GAXIOLA ZALDIVAR CARLOS-
-RAMIREZ CASTRO GUSTAVO ADOLFO-2012601249
-TREJO FUERTE MICHELL-
-VÉLEZ HERNÁNDEZ JOSÉ EDUARDO-
SECUENCIA:
1IV24
#DE EQUIPO: 3
FECHA DE ENTREGA:
//11
CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL
MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROFESOR:
ABRAHAM PELAEZ RIVAS



INDICE
* I. INTRODUCCION……………………………………………………………………3
* II. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………….......................6
* III. LA JUSTIFICACION………………………………………………………………7
* OBJETIVOS…………………………………………………………………………..* MARCO TEORICO…………………………………………………………………..
* BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………
* GLOSARIO.
* PROGRAMACION DE ACTIVIDADES.






















I. INTRODUCCION.

El trabajo de investigación que a continuación se va a desarrollar trata sobre los planteamientos, orígenes, desarrollo y aplicaciones de una rarísima técnica decomunicación conocida como patrocinio, como también la industria textil con las que se va a elaborar las playeras de futbol. El motivo de la realización de este trabajo se basa en la corroboración de una serie de hipótesis, que más tarde se plantearán y desarrollarán, acerca de si la puesta en marcha de este tipo de actividad favorece, complementa o afecta de alguna manera a cualquier tipo de prácticaempresarial.
Al utilizar los términos de patrocinio y esponsorización hay que tener en cuenta la necesaria matización que cada uno de ellos requiere, pues son dos términos distintos y presumiblemente sinónimos.
Los objetivos principales que persigue toda actividad de patrocinio son el conocimiento, la notoriedad y la imagen. La eficacia de la actividad patrocinadora está en función de la finalidadperseguida, por ello, el patrocinio es poco aconsejable cuando lo que se pretende es dar a conocer a su través un producto, una marca o una empresa, mientras que alcanza sus más altos logros cuando se dirige a influir sobre la imagen de una marca o producto o a incrementar el prestigio de una empresa o institución.
Los fines u objetivos del patrocinio pueden ser fundamentalmente de dos clases:de carácter económico - empresarial, es decir, los que persiguen el conocimiento de la empresa y proporcionarle una mayor notoriedad o prestigio.
de naturaleza publirrelacionística, es decir, los que enderezan a la realización de sus deberes sociales extraeconómicos, de los que posteriormente dará cuenta a sus públicos.
Como ya se dijo anteriormente, el término patrocinio o esponsorización esmuy diferente al de mecenazgo, por lo que se debe realizar una clara diferenciación entre ellos que no provoque innecesarios errores.
El mecenazgo es un tipo de patrocinio dedicado a la actividad cultural. Es toda forma de protección de las artes y de las actividades relevantes del talento. Es un patrocinio con tendencia cultural que está al servicio de la empresa, al tiempo que es útil para elarte y la cultura. Es una forma nueva y actual de hacer publicidad y se practica siempre buscando un interés.
Al fin y al cabo, mecenazgo es una técnica sutil de comunicación y como tal deben concebirlo las empresas: como una decisión de gestión igual que cualquier otra.
El patrocinio, con sus dos planteamientos: cultural (mecenazgo) y el deportivo (esponsorización) es la nueva revolución pacíficadel marketing en todo el mundo occidental. Su gran fuerza reside en esconder sus garras comerciales en guantes de terciopelo y en no dar gritos de guerra que asusten al consumidor.
El mensaje comercial del patrocinio, la mayoría de las veces "forma parte del paisaje", en el periódico, en el concierto o en el encuentro deportivo. Esa es su fuerza. Además de un mensaje pacífico y sutil, lo cual...
tracking img