Principios para definir la política retributiva

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Principios para definir la política retributiva
1.- UNIFORMIDAD: Dentro de un mismo grupo o categoría profesional no deben existir grandes diferencias entre sus miembros pese a que tiene que recompensar las diferencias individuales en el valor de la prestación de cada individuo.
2.- INDIVIDUALIZACIÓN: Una política salarial tiene que conceder un papel destacado a la retribución basada en losresultados alcanzados.
3.- COHERENCIA: Para construir nuestra política salarial debemos considerar la Empresa como un todo, dotar a los sistemas retributivos de generalidad, evitando comportamientos estancos, estableciendo un equilibrio adecuado entre los objetivos del largo y corto plazo.
4.- PERSISTENCIA: La política salarial debe persistir con el paso del tiempo, salvo que la coyuntura o elmercado aconsejen lo contrario.
5.- SIMPLICIDAD: Nuestro sistema retributivo debe ser comprensible por todos los miembros de la organización para evitar malas interpretaciones.
6.- EQUIDAD INTERNA: Somos equitativos internamente cuando puestos que aportan un valor similar son retribuidos de forma similar.
7.- COMPETITIVIDAD EXTERNA: Nuestro paquete salarial debe ser lo suficientemente atractivo comopara atraer y retener a los mejores.
8.- PARTICIPACIÓN: Son muchas las decisiones que debemos tomar para formular y diseñar una política retributiva (cuanto pagamos, cómo, qué pagamos, a quién…etc.). Aunque generalmente estas decisiones son tomadas por la Dirección, en determinadas ocasiones puede ser conveniente que participen aquellas personas que puedan verse directamente afectadas.
9.-COMUNICACIÓN: Todos los Miembros de la plantilla deben estar informados sobre la cuantía y la forma de pago, así como de aquellos aspectos que pueden influir en la retribución.
¿Qué es el presupuesto de ventas?
Un presupuesto de ventas es esencialmente un conjunto de gastos planeados que se prepara sobre una base anual.
Los presupuestos son un elemento clave que utilizan los gerentes de ventas en laplaneación de programas para alcanzar sus objetivos.
Elabora el proceso del presupuesto de ventas


Menciona las cuatro estrategias de la participación del mercado.
1. Estrategia de construir
2. Estrategia de mantener
3. Estrategias de cosechar
4. Estrategia de abandonar
1. ¿Qué es el análisis de puestos de ventas?
Para que los gerentes puedan reclutar eficazmente a nuevos vendedores, debencomprender claramente las actividades, tareas y responsabilidades que deben ejecutar sus representantes de ventas. Si una empresa es nueva, entonces los planes de ventas y mercadotecnia de la firma deberían ser revisados para clarificar el papel de la fuerza de ventas.
2. ¿Cuáles son las cualidades más importantes de un vendedor que tiene éxito? Explíquela
Son la empatía y el impulso del ego.
La empatía lepermite le permite al vendedor a comprender mejor y relacionarse con los sentimientos del cliente.
El impulso del ego proporciona el impulso requerido para hacer la venta y satisfacer las necesidades personales de logro.
3. En la selección de vendedores, para poder identificar a los mejores candidatos para un puesto, se aplican diferentes tipos de pruebas. Mencionar cuáles son y brindar unpequeño concepto:
a) Pruebas de inteligencia: se aplican para determinar si un aspirante tiene la capacidad mental necesaria para ejecutar el trabajo.
b) Pruebas de aptitud: están diseñadas para medir el interés y la capacidad de la persona para ejecutar ciertas tareas y actividades.
c) Pruebas de la personalidad: están diseñadas para medir una diversidad de rasgos de la personalidad, relacionados con eléxito de las ventas tales como: la empatía, orientación al logro y la necesidad de poder.
1.-¿Cuáles son los temas comunes de la ética de ventas?. Menciónelos:
* RETENCIÓN DE INFORMACIÓN
* SABOTAJE DE LOS PLANES COMPETITIVOS
* SECRETOS COMERCIALES
* CONTRATACIÓN Y DESPIDO
* REGALOS PARA LOS COMPRADORES
* SOBORNOS
* ENTRETENIMIENTO
2.- ¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS CONTROLADORES?
El gobierno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica retributiva
  • Politica retributiva de una empresa
  • PRINCIPIOS POLÍTICOS GRIEGOS, ¿QUÉ APORTAN PARA LA POLÍTICA DE HOY EN DÍA?
  • La política retributiva de Meliá Hotels International
  • Principios que definen una buena estrategia
  • principios que definen a un consumidor
  • filosofia politica para principiantes
  • Como se definen las politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS