Principios Que Estructuran La Organización De La Empresa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Principios que estructuran la organización de la empresa


1-Principio de autoridad y jerarquía: Deben existir diferentes niveles de autoridad en la empresa ordenados de forma jerárquica según elgrado de responsabilidad y control
2-Principio de Unidad de Dirección: debe existir una dirección única encargada de definir los objetivos generales y estrategias a seguir
3-Principio de Unidad deMando: cada subordinado debe tener únicamente un solo superior directo
4-Principio de Delegación: En la empresa debe existir delegación de tareas, aunque el superior que delega unas determinadastareas en un subordinado no queda totalmente exonerado de la responsabilidad en cuanto a la realización de tales funciones.
5-Principio de Descentralización: consiste en una delegación de autoridad parala toma de decisiones con carácter permanente.
6-Principio de División del Trabajo y especialización: se descompondrían las tareas propias de una actividad entre diferentes personas, de forma que acada persona se le asignaría una función específica con el objetivo de que se convierta en un experto en la realización de dicha función.
7-Principio de Departamentalización o Divisionalización: seagrupan las diferentes tareas en áreas funcionales, departamentos o incluso divisiones de forma que estas áreas coordinen las distintas relaciones existentes en la empresa, tanto en línea como en staff,referidas a una misma actividad.
8-Principio de Coordinación: debe existir un cierto nivel de coordinación entre las personas o áreas funcionales de un mismo nivel jerárquico o entre personas o áreasfuncionales de distinto nivel jerárquico relacionados.
9-Principio de Motivación y Participación: existen métodos para motivar a las personas que trabajan en la empresa y fomentar el grado departicipación de dichas personas en lo relativo al grado de contribución y compromiso de los trabajadores respecto a la empresa
10-Principio de Comunicación: debe existir un sistema de comunicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios que estructuran una organizacion
  • Estructura y organizacion de las Empresas
  • Organización de empresa: diseño de la estructura organizativa
  • La estructura y el diseño como pilares básicos de la organización de empresas
  • La estructura organizacional de una empresa u otro tipo de organización
  • Modos de producción, escuela científica y estructura y organización de una empresa
  • La estructuras y el diseño como pilares básicos de la organización de empresas
  • LA ESTRUCTURA Y EL DISEÑO COMO PILARES BÁSICOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS