Principios y leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES Y PRINCIPIOS

Materia:
Teoría de sistemas

Presentado por:
Miguel Bustamante Cotes
Luis Gaona Cruz
Gina Mejía Arbeláez

Presentado al ingeniero:
Ramiro Venegas

Quinto semestre de Ingeniería Industrial

Universidad del Atlántico

Barranquilla, 2010

INTRODUCCION

El mundo globalizado en que vivimos, es el resultado de una serie de eventos originados en su pasado que sehan ido encadenando para moldearlo de la forma en que lo conocemos. Todos los avances tecnológicos y el conocimiento que compartimos de generación en generación de los mayores a los menores, viene de las investigaciones y descubrimientos empíricos originados por el instinto del ser humano de buscar conocimiento, que se despertó de manera especial en ciertas personas que se cuestionaron por ellasy de una u otra manera después de un largo proceso observatorio, de seguimientos y de muchas pruebas que dieron lugar a todos los axiomas en los que basamos(muchas veces de manera inconsciente) nuestras vidas y que descubrimos afectan nuestro mundo en maneras que muchas veces no dimensionamos totalmente.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los axiomas que se mueven alrededor de nuestras vivenciascomo seres humanos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Comprender las leyes naturales y su aplicación en el estudio de los fenómenos del mundo.


* Enunciar los principales axiomas de las mas importantes ciencias



* Detallar la manera en que los axiomas funcionan

---LEYES DE LA FISICA---
1. PRIMERA LEY
(1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendoórbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
2. SEGUNDA LEY
(1609): El radio vector que une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y enel perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, por su velocidad y por su distancia al centro del Sol.

3. TERCERA LEY
(1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media con el Sol.

Donde, P  es el periodo orbital, r  la distanciamedia del planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

Las Leyes de Newton son tres principios concernientes al movimiento de los cuerpos. La formulación matemática fue publicada por Isaac Newton en 1687, en su obra PhilosophiaeNaturalis Principia Mathematica, aunque existe una versión previa en un fragmento manuscrito De motu corporum in mediis regulariter cedentibus de 1864. Las leyes de Newton constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica. En el tercer volumen de los Principia Newton mostró que, combinando estas leyes con su Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicarlas Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
Las leyes de Newton tal como comúnmente se exponen sólo valen para sistemas de referencia inerciales. En sistemas de referencia no-inerciales, junto con las fuerzas reales deben incluirse las llamadas fuerzas ficticias o fuerzas de inercia que añaden términos suplementarios capaces de explicar el movimiento de un sistema cerrado de partículasclásicas que interactúan entre sí.
4. PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE INERCIA
“En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme a menos que actué sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado”.
La Primera ley constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e...
tracking img