Principios Y Reglas De Integración

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PRINCIPIOS Y REGLAS DE INTEGRACIÓN



I.DEFINICIÓN DE INTEGRACION:

← Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

← Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización yla planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.




II.DEFINICION DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL:

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.Agustín Reyes Ponce.
Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura.
Koontz y O'Donnell.
Función através de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.
Munch Galindo.
Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente paralos puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano.
Fernández Arenas A.
III.PRINCIPIOS DE INTEGRACIÓN DELPERSONAL:
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado:
Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos. Puede ocurrir que en los altos niveles administrativos y directivos si exista cierta adaptación de la función al hombre, pero entérminos generales tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que el hombre se adapte a la función.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Es claro que quien carezca de los requisitos mínimos para desempeñar un puesto o función, porsencillos que parezcan, lo realizara mal, es ya un axioma el que expresa el hombre adecuado para el puesto adecuado.
Pero a menudo, sobre todo en empresas pequeñas, se piensa en que las funciones deben de adaptarse a los hombres, ordinariamente hay más de ilusión en esto, porque lo que suele ocurrir es que a un mismo hombre se le encomiendan dos o tres funciones como lo señalamos en laorganización.
Pueden ocurrir, además, que en los altos niveles administrativos y directivos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que, dice v.g.r.. Un gerente tiene ante sí una casi infinita gama de posibilidades, y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc., el hacer su puesto más importante, ya que, de cierto modo la empresa será Toda ella como sea su jefe supremo.
Pero entérminos generales, y sobre todo tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que lo racional es adaptar al hombre a la función, y no viceversa, como la racional es adaptar una llave a una cerradura, y no al contrario, ya que el puesto representa las condiciones teóricamente establecidas y deseables, en tanto que el hombre real, como elemento eminentemente activo, puede ser adaptado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de integracion
  • Principios De Integracion
  • Principios de integracion
  • Reglas y principios
  • Principios y reglas
  • Principios Y Reglas
  • RegLas y Tecnicas De La Integracion De Personas
  • Integración por la regla de simpson~

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS