Principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

Esta historia empieza por el relato del autor a la edad de 6 años cuenta que a esta edad vio un dibujo de una serpiente devorando una fiera que decía las serpientes devoran a su presa entera sin masticarla, entonces reflexiono sobre eso e hizo su primer dibujo, el cual mostró a los adultos preguntándoles si les causaba miedo a lo cual contestaban ¿como habría de asustarnos unsombrero?, entonces hizo su segundo dibujo el cual era una serpiente devorando a un elefante solo que ahora la serpiente estaba abierta, el cual también mostró a los adultos y estos le aconsejaron q se dejara de los dibujos des serpientes cerradas y abiertas y que se concentrara en la geografía, historia y calculo. Fue entonces cuando aprendió a pilotear aviones. A menudo mostraba su dibujo numerouno alas personas que parecían inteligentes y todas respondían lo mismo un sombrero lo cual asía hablarles de cosas de adultos y ellos se sentían bien al hablar con un hombre tan razonable.
Fue entonces después que en un viaje por el desierto del Sahara le ocurrió una seria avería en el motor y como no viajaban ni pasajeros ni mecánicos intento el repararla ya que era cuestión de vida o muerte. Laprimera noche durmió en la arena a kilómetros de toda tierra habitada, cuando al día siguiente al despertar escucho una vocecilla que le decía dibújame un cordero ahí fue donde sorprendido conoció al principito. Lo cual no se explicaba como había aparecido ahí ya que no parecía extraviado ni con sed le pregunto de donde venia pero este no respondió el decía insistentemente q le dibujara uncorderito a lo cual el explico que no sabia dibujar entonces el principito le dijo que no importaba, hizo varios dibujo los cuales el principito rechazo asta que hizo una caja la cual le explico al principito q dentro de la caja se encontraba su corderito, el principito se alegro al verla, miro dentro de ella y exclamo un pequeño corderito justo como lo quería ya que mi planeta es muy pequeño,apuntando hacia el cielo fue así como supo que venia de otro planeta así fue sabiendo mas sobre el planeta del principito hasta el tercer día que aprendió que era un baobabs cuando el principito pregunto que si los corderos comían arbustos ya que los baobabs eran hiervas malas que crecían tanto que las raíces de ellos podían hacer explotar el planeta del principito, fue cuando entendió la vidamelancólica del principito ya que su única distracción había sido ver las puestas de sol. Después al principito le surgió una nueva duda si el cordero también se come las flores, a lo que le respondió que un cordero comía todo lo que encontraba aun las flores con sus espinas. Al mismo tiempo el intentaba arreglar el desperfecto de su avión lo cual lo tenia muy irritado. Fue cuando el principito confeso queel conocía una flor única que no existía en el mundo, la flor se encontraba en su pequeño planeta y al reflexionar ante el peligro de que el cordero pudiese comerse la flor estallo en llanto el para tratar de consolarlo le dijo que le dibujaría un bozal al cordero para que no se comiera su flor ya que esta flor era una flor única en su planeta que se distinguía ante las demás por coqueta y bellala cual a su nacimiento el cuido dándole agua y protegiéndola del viento y el frió pero dudo de ella por sus palabras y huyó de ella, exclamándole a el que era muy joven para saber amarla. Antes de que el principito se fuera de su planeta muy triste, la flor le pidió perdón y le deseo que fuera feliz más no dejo que la viera llorar ya que era una flor muy orgullosa. El planeta del precipito seencontraba en una región de asteroides en donde tenia 6 planetas vecinos los cuales decidió visitar.
El primer planeta que visito estaba habitado por un rey el cual al llegar el principito rápidamente exclamo un súbdito al llegar el principito bostezo y el rey le dijo que lo prohibía bostezar a lo cual el principito dijo que no podía prohibírselo ya que estaba cansado por que venia de un viaje...
tracking img