Probabilidad y estadística - Intervalos de confianza

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Caso N°4

“Una empresa constructora utiliza un determinado tipo de remaches en el armado de estructuras de acero de para una construcción particular. De acuerdo al peso quedeben soportar estas estructuras, se utilizan para su armado 15 remaches.
Por experiencia se conoce que las estructuras resultan aptas si por lo menos 13 de los 15 remaches utilizados cumplen con lasespecificaciones fijadas para la dureza, es decir, presentan una dureza mayor a 2500 psi. La Gerencia pretende que por lo menos el 99% de las estructuras que se produzcan resulten aptas.

Laempresa opera habitualmente con un proveedor (A). La dureza de los remaches que produce A, tiene un comportamiento normal con µ=2540 psi y σ=20 psi.
Un nuevo proveedor (B) ofrece remaches decaracterísticas similares a un precio inferior y afirma que sus remaches cumplen con las especificaciones requeridas tanto o mejor que el proveedor habitual.
Como parte de un acuerdo entre la empresa constructora yel proveedor B, personal especializado de la empresa visitó la planta del proveedor B y seleccionó una muestra aleatoria de 100 remaches, con el objetivo de evaluar su dureza.
Analice los datosobtenidos e informe a la Gerencia sobre el comportamiento de las estructuras construidas con remaches del proveedor B y sobre la conveniencia o no de cambiar proveedor.”













Paraevaluar la conveniencia de mantener el proveedor A de la empresa o cambiar al nuevo proveedor B, analizaremos cada caso por separado para luego compararlos y tomar una decisión.

1°) ComprobarProveedor A:

En primera instancia procedemos a corroborar que el proveedor actual A cumpla con las especificaciones fijadas por la empresa en cuanto a la dureza de sus remaches. La Gerencia pretende queal menos el 99% de las estructuras resulten aptas, es decir, que como mínimo 13 de cada 15 remaches presenten una dureza superior a 2500 psi.
Análisis:
Objetivo: determinar el porcentaje de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos De Confianza
  • Estadística Intérvalo De Confianza
  • Intervalo de confianza
  • Trabajo Práctico Probabilidad Y Estadística Intervalos De Confianza
  • Intervalos de confianza
  • Estadística intérvalo de confianza
  • taller estadistica intervalos de confianza
  • Estadistica 2 Intervalos De Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS