Probabilidad y estadistica(definiciones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística:
Es la rama de la matemáticas que se ocupa de reunir,organizar y analizar datos numericos,y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y toma de decisiones.
Laestadística se clasifica en 2 ramas:
1) Estadística descriptiva
2) Estadística inferencial
La estadistica descriptiva se refiere ala parte del estudio que incluye la obtencion, organización,presentación y descripcion de la informacion numerica.
La estadistica inferencial es una tecnica mediante la cual se obtiene generalizaciones o se toman decisiones en base a una información parcial oincompleta obtenida mediante tecnicas descriptivas.
Campo de aplicacion:
En la actualidad se aplica en las ciencias sociales, en las ciencias naturales.(fisicas, metereologicas) en la industria(Produccion y control de calidad) en la administracion industrial (Recursos humanos, materiales, tiempos y movimientos etc.) en la economia, en las finanzas (inversiones, bolsas de valores) en la agricultura(periodo de siembra, calendario de lluvia) en el comercio, en la educación, en la medicina, etc.
DIVISIÓN DE LA ESTADÍSTICA
La Estadística se divide en dos ramas:
La estadística descriptiva, quese dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
La inferenciaestadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Seusa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio.
Ambas ramas la Descriptiva e Inferencia comprenden la estadística aplicada.

CONCEPTOS
MUESTRAPOBLACION:
Las estadísticas de por sí no tienen sentido si no se consideran o se relacionan
dentro del contexto con que se trabajan. Por lo tanto es necesario entender los conceptos de
población y de...
tracking img