Probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad y estadística; definición, usos y abusos.
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado o conjunto de resultados al llevar a cabo un experimento aleatorio,del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, puedeayudar a la toma de decisiones o explicar condiciones de un fenómeno. La estadística se basa en mediciones y datos concretos, la probabilidad es estimativa y ayuda a saber la posibilidad conla que ocurrirá un hecho.
La estadística es el auxilio de la probabilidad, ya que con estadística de un fenómeno se puede determinar la probabilidad de la ocurrencia o comportamiento de esefenómeno.
La probabilidad y estadística se usan en el proceso de la inferencia estadística y métodos de predicción. Sirve para realizar modelos para describir fenómenos de otras ramas delconocimiento, que permiten analizar y resolver problemas de gran relevancia.
La probabilidad y estadística se usan día a día en el análisis de riesgo y en el comercio de los mercados de materiasprimas. Por ejemplo, los gobiernos normalmente aplican métodos probabilísticos en regulación ambiental donde se les llama análisis de vías de dispersión y a menudo miden el bienestar usando métodosque son estocásticos, escogiendo así qué proyectos emprender basándose en análisis estadísticos de su probable efecto en la población como un conjunto.
Lamentablemente en el uso de laprobabilidad y estadística abra sujetos que la sepan explotar, aprovecharse de los resultados de estudios para uso y beneficio propio, usan los resultados de tal manera que puedan incrementar lasventas de sus productos, que puedan usar los resultados de la manera que más les convenga, y de mi parte, debería haber un castigo para aquellos que le hacen mal uso de tan efectiva materia.
tracking img