Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar (convencer -drae)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
onvencer deriva de verbo latino convincere, formada por: con (la partícula) y vincere (vencer). Lo realmente interesante de éste concepto es, que puede utilizarse como una opción, la quecontrarresta, a la fuerza bruta, y aunque, en ocasiones se puede confundir con la manipulación, no deja de ser una respuesta que requiere de inteligencia. Ya lo decía Issac Asivoc "La violencia es el últimorecurso del incompetente".

Es que, no hay que tener talento especial para ser agresivos, miserables, irresponsables, etc, cualquiera puede hacerlo, es muy fácil, lo audaz es, cuando cada uno puedecontrolar a la bestia que tiene por dentro.

Como llegar a los golpes o insultos vulgares..., por ejemplo, ahí, es cuando se pierde por completo la razón. Pero tampoco podemos dejarnos dormir con"cuentos de hadas", es decir, el otro extremo, el ser simpátic@s y agradables, (flower power de sonrisa eterna), representa el temor social de no ser amad@s por tod@s (que tod@s se sientan complacidos conmi presencia) lamentablemente esa actitud, No soluciona los problemas, los oculta, en su sentido más cruel la hipocresía, y es que "cuando es de muy mala calidad es hora de comenzar a decir laverdad"1

Sí, sí y sí, hay que enfadarse, "con la persona adecuada, en el grado exacto, del modo correcto" (un Aristotelismo) enfadarse con Dios, con el Mundo, con los Políticos, contra el Abuso dePoder y contra aquellas personas ligeras que son capaces de hacernos daño porque si, contra aquellas que irrespetan nuestras vidas, menosprecian nuestro trabajo y valores, etc. En esto, yop, no me bajodel burro, estoy convencida!

Se trata de ser muy claros, asumiendo la responsabilidad de lo dicho, porque con ello se genera reflexión, (un hacer pensar al otro -la incomodidad ) quizás elverdadero y puro objetivo del recurso convencer, será capaz entonces, de vencer. Porque "el mundo funciona gracias a aquellos que dicen lo que tienen que decir"2 funciona, gracias a los que no se quedan...
tracking img