PROBLEMA ANTROPOLÓGICO. “Los chicos del coro”

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1. Moranghe y Pepinot, recuerdan a su prefecto del reformatorio luego de 50 años. El nuevo prefecto llega a tomar su puesto y en el primer día puede apreciar el toque militar que imponía el director, a los niños del reformatorio. Le toca una clase de alumnos que poseían muy malos hábitos, gritaban, se pegaban, no prestaban atención, etc. Los niños al principio no le tienen mucha confianza, perocon el tiempo comienzan a tomarle cariño, ya que el “cubría” a los niños del director cuando hacían las cosas mal, para que no los lleven al calabozo. Mathieu (el prefecto) tenía facilidad y pasión por la música, por lo que decide crear un coro, luego de que los niños encontraran sus partituras. Descubre así, que había voces que se destacaban entre ellas la de Moranghe (un niño al cual losepararon de su madre por problemas económicos). También encuentra un niño, el más pequeño de todos al cual todos se aprovechaban por ser el menor, dado que Mathieu lo nombra como asistente del coro y lo defiende ante los otros alumnos como si fuera el padre del nene.
Con el coro Mathieu logra componer su propia música, y hacer cantar a los alumnos sus creaciones, para que sean reconocidas y así poderlograr su sueño, ya que se lo podría considerar como un músico frustrado.
Al pasar unos días, el director decide eliminar el coro de las clases, en consecuencia, el prefecto decide realizar los ensayos a escondidas, en el dormitorio.
La madre de Moranghe decide ir a visitarlo, pero él está castigado y no puede recibir visitas. Mathieu “esconde” este hecho diciendo que su hijo estaba en el dentistapor un dolor de muelas, y le cuenta que su hijo tiene una voz preciosa, que tenía un don. Dado esto las visitas comienzan a ser más frecuentes y a Moranghe empiezan a molestarle. Un día que los ve hablando, le arroja un tintero al prefecto, por celos, y éste decide sacarlo del coro, sabiendo que era muy importante para él, y más aún cuando se convoca al coro a cantar frente a la duquesa. Pero alfinal, durante la presentación, lo deja cantar y concluir su solo sobre el final, recibiendo así el perdón del prefecto, el cual estaba orgulloso. Luego por culpa de un alumno, la escuela se incendia pero los chicos se salvan gracias a Mathieu quien decide hacer un día de campo con los chicos. El director se enfada, ya que Mathieu se lleva todo el crédito, entonces decide despedirlo.
Al finalcuando se está por subir al colectivo, aparece Pepinot pidiendo que se lo lleve con él, era un nene huérfano que esperaba la visita de su padre todos los sábados; lo cual nunca iba a pasar. Ese día que despidieron a Mathieu era sábado y decide llevárselo con él. El director es despedido de su cargo y acusado por robar dinero en la escuela, y Moranghe logra ser un músico reconocido.
2. a) Moranghe:aparenta ser un chico malo, el cual intenta satisfacer sus necesidades del momento sin importar las consecuencias que le podían causar. Cuando logra encontrar lo que desea, en este caso cantar, deja de “ser” un chico malo y se siente realizado con el mismo.
Mathieu: quiere saber conocer la verdad de los chicos y se enoja por las injusticias que veía en el reformatorio. A través de la música, lograllegar a cada chico sin castigos físicos, sino que haciéndolos pensar en sus actos. Se siente en armonía cuando logra llegar al corazón de los chicos.
b) Moranghe: es un cantante en potencia, que con ayuda del prefecto y dedicación, se convierte en corista, el acto, y a su vez potencia de ser director de orquestas.
El prefecto: es un músico un profesor de música en potencia. Ha sido un músicofrustrado que al encontrar a los alumnos y enseñarles a cantar, se da cuenta que puede lograrlo, y quiere el reconocimiento de sus composiciones. A través de los niños logra su objetivo siendo el profesor o el director del nuevo coro, el acto.
c) Moranghe: el rol de la razón se establece cuando él se da cuenta que el prefecto puede enseñarle música siempre y cuando él se porte bien, decide hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chicos del coro
  • los chicos del coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS