Problema migratorio

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
El problema migratorio México-Estados Unidos.
Para hablar de este problema se debe de partir de dos puntos fundamentales desde mi perspectiva primero como era nuestra relación con Estados Unidos enmateria migratoria antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y como lo son después.
Antes de los atentados terroristas nuestra relación con Estados Unidos en cuanto a políticas migratoriasse mantenían muchas veces a nuestro favor y otras veces no, pero existía la constante negociación. Estados unidos se fijaba más en las personas que entraban ilegalmente a su país que el terrorismo.No existía una preocupación real ante el terrorismo en mi opinión por el ego que Estado Unidos emanaba y la seguridad que el mismo presumía al sentirse intocable. Se tenían programas para la detecciónde terrorista pero estos eran ineficaces y muchas veces se confundían a verdades viajeros con terroristas lo que afecta de cierta el flujo de migrantes y en consecuencia una fuga de capital, mano deobra y también fuga de cerebros (científicos, ingenieros etc.).
Después de los atentados terroristas las fronteras de Estados Unidos ha cambiado radicalmente. Tanto la economía como la situaciónsocial cambio en un giro de 360 grados esto como resultado de las políticas de seguridad que el país implemento, esto además empero con la psicosis de la sociedad civil con el problema del Ántrax.
Estotrajo muchas repercusiones por ejemplo la situación económica y social cambio radicalmente especialmente en las ciudades fronterizas donde viven alrededor de 10 millones de personas. Además el flujo elflujo de indocumentados disminuyo. El comercio entre ambos países en esas ciudades decayó en un 25%.
El incremento en la vigilancia de las fronteras provoca que el cruce de persona aumenteconsiderablemente, además de que esto ha generado un problema al generar nuevas rutas de ilegales al pasar por los desiertos de Sonora y Arizona y al ser una zona de climas extremos y de alto riesgo aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas MIgratorios
  • Problema Migratorio de la República Dominicana
  • problema migratorio en quinntana roo
  • PROBLEMAS MIGRATORIOS EN RUMANIA
  • Problema migratorio
  • Problema migratorio
  • Problemas migratorios
  • PROBLEMAS ACTUALES DE LAS BASES LEGISLATIVAS E INSTITUCIONALES DE LA POL TICA MIGRATORIA DE UCRANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS