Problema motriz en niños preescolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Desarrollo Emocional

El desarrollo emocional es algo adquirido con el transcurso de la vida de un individuo, no hay certeza de cúando este desarrollo culmina pero lo cierto es que labase, es decir, la niñez influye de manera directa en este desarrollo tan importante. Este tema es delicado y profundo y creo que habría mucho para hablar pero lo que quiero destacar es que es laresponsabilidad de los adultos vinculados con la educción, lograr que los niños tangan una base educativa sólida y humanitaria para así estabilizar sus emociones. (Sáreli Díaz)
|
|
| |
Son lasemociones y sentimientos que influyen en la formacion y busqueda de la identidad propia de todas las personas, que comienza a desarrollarse desde la niñez. (enrique cortés).
Desarrollo emocional lorelaciono con la definición que dan estos autores sobre 'inteligencia emocional', la cual emplean para definir las cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estas puedenincluir: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, independencia, capacidad de adaptación, persistencia, cordialidad, amabilidad, respeto, etc (Peter Salovey (U. Harvad) y John Mayer (U. NewHampshire))

EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
 el estudio del desarrollo del niño puede definirse como la rama del conocimiento que se ocupa de la naturaleza y la regulación de los cambiosestructurales, funcionales y conductuales significativos que se manifiestan en los niños durante su crecimiento y maduración. Sin embargo, el hecho de que esta disciplina se ocupe de las característicasinfantiles no constituye la razón esencial por la cual se la incluye dentro de las ciencias evolutivas. Después de todo, la niñez constituye sólo una fracción del ciclo vital total del ser humano, queestá en constante desarrollo. Por consiguiente, los científicos dedicados a investigar este período en particular no son, por fuerza, especialistas en desarrollo infantil; puede tratarse simplemente...
tracking img