Problema necesidad de diseño iondustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad: Concepto, clasificación. La necesidad en el consumidor y según el mercado. Ordenamiento de las necesidades. Mapas perceptivos Problema: Definición y Elementos. Clasificación: abiertos ycerrados. Delimitación
Sesión 2/ AR 2011

NECESIDAD NECESIDAD???

NECESIDAD
(Del lat. necessitas, -atis).

1. f. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en ciertosentido. 2. f. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. 3. f. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. 4. f. Falta continuada de alimento que hacedesfallecer. 5. f. Especial riesgo o peligro que se padece, y en que se necesita pronto auxilio. 6. f. Evacuación corporal de orina o excrementos. U. m. en pl.

La Necesidad: diferencia entre lasituación actual y la deseada (Rolando Arellano)

Carencia: Falta o privación de algo

Puede ser modificada por la cultura (pero no creada ni anulada)

La Necesidad
Está condicionada por el mediosocial

•  Personales o Individuales: las que tienen una persona en concreto - Colectivas: las que tienen un grupo social más o menos estructurado.

Las Necesidades

Expresadas Reales Noexpresadas Las Necesidades
Pueden ser

De complacencia Secretas

TIPOS DE NECESIDADES ¿Qué quiere decir un cliente cuando pide un automóvil “económico”, una podadora de pasto “potente”, un traje de baño“atractivo”, un hotel “tranquilo”…? …Tomemos el ejemplo del automovil: - Necesidad Expresada: El cliente quiere un automóvil económico. - Necesidad Real: El cliente quiere un automóvil cuyo costooperativo, no inicial, sea bajo. - Necesidad no expresada: quiere un buen servicio por parte del concesionario - Necesidad de contentamiento o complacencia: le gustaría que el concesionario incluya comoregalo una silla para el bebé. - Necesidad Secreta: el cliente quiere que sus amigos lo vean como un consumidor informado y perspicaz.

Según Abraham Maslow las necesidades se clasifican en:...
tracking img