Problema social

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Las hojas jugosas de la Sávila, son uno de los milagros perfectos empaquetados por la naturaleza para nuestro beneficio. Una de sus principales virtudes es ayudar a la rápidacicatrización de heridas y quemaduras.

En realidad, la familia de Aloe contiene mas de 200 variedades diferentes que crecen en regiones secas de Africa, Asia, Europa y América. Aunque el Aloe separece a las cactáceas, es en verdad una jugosa perenne de la Familia de las Liliáceas. Estas plantas se caracterizan por sus hojas duras en forma de lanza con un ápice filoso y bordes espinosos. Elcolor de sus hojas varia desde el gris hasta el verde brillante y algunas especies tienen tambien hojas rayadas. Florecen temprano en Primavera, con un denso racimo rojo y amarillo de flores enforma de tubos, en el vértice de un tallo sin hojas. Casi todas las Xeroides tienen una estructura química especial que permite cerrar cualquier herida casi inmediatamente para que la planta nopierda su preciosa reserva de agua. La herida se cicatriza entonces con casi milagrosa rapidez y la planta comienza a crecer en otra dirección. Los hombres en la antiguedad deben haberobservado esto y pensado que si funcionaba con la planta debería funcionar para ellos.



Entre sus innumerables aplicaciones medicinales, las mas conocidas son las siguientes: quemaduras,escaldaduras, erisipela, cortes, heridas, hemorroides, infecciones, psoriasis, eczemas en general, cicatrices, venas varicosas, cáncer de piel, arañazos, raspaduras, picaduras de insectos, manchas de lapiel, acné, granos, píe de atleta, tiña, hongos, aftas, herpes labial, artritis, sinusitis, asma, ulceraciones, heridas de boca y encías, hipertensión, enfermedades de la tiroides, piedrasrenales, molestias menstruales, etc.

PRECAUCION: No se recomienda la Sávila para uso interno sin supervisión médica, pues podría ocasionar ciertos trastornos. Solo se puede ingerir Sávila, si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS