Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARICES
Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas.

Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres,sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

1. Dolor de piernas y sensación de “piernas pesadas”.
2. Al permanecer un período de tiempo prolongado sentado o de pie, sin realizar una actividad física, sensación dequemazón y constante hormigueo en las piernas.
3. Calambres y escozor en las zonas afectadas.
A continuación enumeramos las consecuencias que tienen las varices, en los casos más graves:
1. Las varices pueden sobresalir en una parte o en toda la pierna, presentando un aspecto estéticamente desagradable.
2. Otro síntoma que aunque no es común sí puede darse, es que las varices puedenlastimarse fácilmente por un leve rasguño o corte. Al estar las varices hinchadas y tan cercanas a la superficie de la piel, están expuestas a cualquier roce con cualquier objeto.
3. En el caso de tratarse de un caso grave de varices, la piel que cubre la vena afectada puede llegar a hincharse, secarse e irritarse, produciendo un molesto picor alrededor de las varices.
4. Otro síntoma esque los tobillos se pueden hinchar. Como consecuencia esto puede desembocar en una úlcera en la piel de los tobillos. En este caso se trataría de un caso severo de varices y demandaría una consulta urgente con el médico de cabecera.
Para ver si tiene várices en las piernas, el médico le examinará las piernas mientras usted está de pie o sentado con las piernas colgando en el aire. El médico puedepreguntarle acerca de sus signos o síntomas, entre ellos el dolor.
En la actualidad el tratamiento de las varices abarca un amplio espectro de posibilidades que van desde el tratamiento médico y la terapia compresiva hasta la cirugía de resección clásica, pasando por las modernas técnicas mínimamente invasivas como la esclerosis, el láser endovenoso o la ablación por radiofrecuencia. En generalexiste uno o varios tipos de tratamiento para cada tipo de varices, que podemos simplificar de la siguiente manera:
El tratamiento médico está indicado siempre ante la primera consulta por Insuficiencia Venosa, independientemente de si se va a realizar cualquier otro tratamiento de las varices. Se ha comprobado en algunos estudios la mejora de los parámetros hemodinámicos con la terapia compresivay las condiciones físicas (elevación de miembros inferiores, caminar con frecuencia, evitar estar mucho tiempo de pie, adelgazar, ejercicios…)

Candidiasis bucal
Es una infección por hongos levaduriformes del revestimiento de las membranas mucosas de la boca y la lengua.
La candidiasis bucal es causada por formas de un hongo llamado cándida. Una pequeña cantidad de este hongo vive en la bocala mayor parte del tiempo y por lo general es mantenido a raya por el sistema inmunitario y otros tipos de gérmenes que normalmente también viven allí.
Sin embargo, cuando el sistema inmunitario está débil, el hongo puede multiplicarse, llevando a que se presenten úlceras (lesiones) en la boca y en la lengua. Las siguientes circunstancias pueden incrementar las probabilidades de desarrollarcandidiasis bucal:
* Tomar esteroides
* Tener una infección por VIH o SIDA
* Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario después del trasplante de un órgano
* Ser muy viejo o muy joven
* Tener mala salud
La candidiasis bucal se observa comúnmente en bebés y no se considera anormal en ellos a menos que dure por más de dos semanas.
La...
tracking img