Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llegada del siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial, se inicia la gran transformación en cuanto a la forma de encarar la producción, como consecuencia delcreciente desarrollo industrial, comenzó a notarse o percibirse la necesidad de efectuar un control sobre la gestión de los negocios, ya que la evolución en la fase de producción y comercialización sedesarrolló en forma más acelerada que en las fases administrativas u organizativas.
Es por ello que las empresas se han dedicado a comprender la importancia de estos cambios, estableciendo normaspara el desarrollo de la organización, dirigiendo sus esfuerzos gerenciales hacia un efectivo manejo de sus operaciones, lo que ha originado la necesidad de establecer controles en sus procesos cuyoobjetivo es reducir el riesgo de pérdidas.

Por otro lado las operaciones de una organización tienen que seguir ciertos estándares y lineamientos y a su vez esto puede provocar cambios en lamanera de realizar las cosas, el éxito o fracaso de una organización, cualquiera sea su rubro, dependerá de la capacidad que tenga la misma para adaptarse a tales cambios. De tal manera las empresas uorganizaciones tienen que emplear estrategias financieras que contengan controles internos para así ellas se mantengan en el tiempo, bajo una continuidad apropiada y eficiente. Entrando en juego laadministración y la ley sarbanes Oxley tiene mucha relación entre sí aquí juegan un papel muy importante.
En año 2002 en el gobierno de los estados unidos aprobó la ley sarbanes oxley como unmecanismo para endurecer los controles de las empresas y devolver la confianza perdida a causa de los fraudes, cuando empresas presenta información falsa, para publicar resultados positivos cuando larealidad es otra ya que la empresa se encuentra perdiendo
En vista de los problemas que se han venido presentado la economía, las operaciones de la empresa se hacen más complejas y los recursos...
tracking img