Problemario Unidad 2

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PROBLEMARIO UNIDAD 2
ALGORITMOS SECUENCIALES 
1. Suponga que un individuo desea invertir su capital en un banco y desea saber cuanto dinero ganará después de un mes si el banco paga a razón de 2% mensual. Se deberá conocer el capital a invertir.
2. Un vendedor recibe un sueldo base más un 10% extra por comisión de sus ventas, el vendedor desea saber cuanto dinero obtendrá por conceptode las comisiones por las tres ventas que realiza en el mes y el total que recibirá en el mes tomando en cuenta su sueldo base y comisiones. Deberá conocer su sueldo base y el monto de cada venta.
3. Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra y un cliente desea saber cuanto deberá pagar finalmente por su compra.
4. Un maestro desea saber que porcentaje de hombres yque porcentaje de mujeres hay en un grupo de estudiantes. Realizar el mismo ejercicio con un método o función.
5. Realizar un algoritmo que calcule la edad de una persona.
6. Dada una cantidad en pesos, obtener la equivalencia en dólares, asumiendo que la unidad cambiaría es un dato desconocido. Realizar el mismo ejercicio con un método o función.
7. La presión, el volumen y latemperatura de una masa de aire, se relacionan por la formula: Masa = (Presión * volumen)/(0.37*(temperatura + 460)) . Resolver la fórmula y escribir el resultado.
8. Calcular el nuevo salario de un obrero si obtuvo un incremento del 25% sobre el salario anterior.
9. El dueño de una tienda compra un artículo a un precio determinado. Obtener el precio al que lo debe de vender para obtener unaganancia del 30%.
10. Todos los Lunes, Miércoles y Viernes, una persona corre la misma ruta y cronometra los tiempos obtenidos. Determinar el tiempo promedio que la persona tarda en recorrer la ruta en una semana cualquiera.
11. Tres personas deciden invertir su dinero para fundar una empresa. Cada una de ellas invierte una cantidad distinta. Obtener el porcentaje que cada una de ellasinvierte con respecto a la cantidad total invertida.
12. Escribir un algoritmo que calcule la longitud de la circunferencia, el área del círculo y el volumen de la esfera para un radio ingresado por teclado.
13. Diseñe un algoritmo que permita determinar la velocidad de un corredor, tomando la distancia que emplea en una carrera cualquiera.
14. Dada una cantidad en pesos, obtener laequivalencia en dólares, asumiendo que la unidad cambiaría es un dato desconocido.

ALGORITMOS CONDICIONALES
1) Calcular el total que una persona debe pagar en un llantera, si el precio de cada llanta es de $800 si se compran menos de 5 llantas y de $700 si se compran 5 o mas.

2) En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un numero quese escoge al azar. Si el numero escogido es menor que 74 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%. Obtener cuanto dinero se le descuenta.

3) Calcular el numero de pulsaciones que debe tener una persona por cada 10 segundos de ejercicio aerobico; la formula que se aplica cuando el sexo es femenino es:
num. pulsaciones = (220 -edad)/10
y si el sexo es masculino:
num. pulsaciones = (210 - edad)/10

4) Una compañía de seguros esta abriendo un depto. de finanzas y estableció un programa para captar clientes, que consiste en lo siguiente: Si el monto por el que se efectúa la fianza es menor que $50 000 la cuota a pagar será por el 3% del monto, y si el monto es mayor que $50 000 la cuota a pagar será el 2% del monto. Laafianzadora desea determinar cual será la cuota que debe pagar un cliente.

5) En una escuela la colegiatura de los alumnos se determina según el numero de materias que cursan. El costo de todas las materias es el mismo.
Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en lo siguiente: si el promedio obtenido por un alumno en el ultimo periodo es mayor o igual que 9, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo diferencial problemario unidad 1 y 2
  • Problemario resuelto matematicas 2 unidad ii
  • Problemario Unidad 2
  • PROBLEMARIO PARA LA UNIDAD DE GASES 2
  • problemario unidad 1b1
  • quimica problemario unidad 1
  • 95967696 Problemario Unidad II
  • Problemario De La Unidad III 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS