Problemas alimentarios en la infancia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
¿Qué problemas alimentarios pueden aparecen en la infancia?
Resulta muy habitual los problemas para comer en la infancia. Hay casos en los que los niños que comen excesivamente lentos,entreteniéndose con cualquier cosa, niños que se resisten a aprender los hábitos de conducta apropiados para su edad y tienen que comer rodeados de juguetes o con muchos entretenimientos ya que si no, dejan decomen. También puede darse el caso de niños que se levantan continuamente de la mesa o simplemente se niegan a comer. Todos estos problemas hacen que en numerosas ocasiones los padres se desesperen y quelas horas de las comidas se conviertan en una lucha constante. Prueban distintas soluciones, y sin embargo, en muchas ocasiones los resultados no son los esperables.
Dentro de los problemas másfrecuentes encontramos la negación a tomar alimentos sólidos por parte del niño, éste solo accede a ingerir alimentos líquidos, pasados o semipesados, negándose a tomar aquellos de constitución sólida.Aunque es posible que el peso del niño evolucione de una forma normal, aún manteniendo las comidas trituradas, prolongar durante mucho tiempo este tipo de alimentación puede causar anormalidades yproblemas. El momento de aparición suele ser el paso de las comidas propias de bebes a comidas propias de un niño de mayor edad, donde ya hace falta el esfuerzo de masticar. Es en estos momentos en losque el niño se niega a ceder y prefiere que se lo den todo triturado. También es habitual que coincida con el inicio de que le salen los dientes.
Otros problemas habituales son la falta de apetito oemplear un tiempo excesivo en la comida. En muchas ocasiones es frecuente que los niños tarden más tiempo en comer que los adultos, pero a veces ese tiempo es realmente excesivo, va a depender de laedad y de la comida. Los motivos de esa lentitud excesiva a la hora de comer pueden ser: rechazo a ingerir el alimento que se le ha preparado, negación de pasar de la comida triturada a la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el problema de la infancia
  • Pautas alimentarias en la infancia
  • El problema en la infancia de Messi
  • Los problemas de conducta en la infancia
  • Problemas sociales/ infancia y democracia
  • La infancia como problema
  • La infancia como problema
  • Tratamiento psicologico en un problema de alimentación en la infáncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS