Problemas ambientales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Problemas Ambientales:
La basura


La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para sercanalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto deberíaser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Reducción
Las medidas de reducción de residuos pueden agruparse en:
1. Prevención: comprar productos con el mínimo embalaje y elmínimo envase, no consumir innecesariamente, disminuir la cantidad de desechos potenciales, comprar productos con etiquetas ecológicas, ecodiseño, etc.
2. Reducir: intenta deshacerte del mínimode residuos posibles.
3. Reutilizar: intenta alargar la vida de los productos y en el caso de que el producto no sirva para su función, intenta darle otros usos
4. Reciclar: cuando no tengasmás opciones de deshacerte de un producto hazlo con responsabilidad y llévalo a su correspondiente contenedor de la recogida selectiva, al punto verde, al punto limpio, etc. o bien, al sistema de gestiónde residuos que sea propio de tu municipio o región.

Los costos ambientales
Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parásitos gastrointestinales, fiebre amarilla, gusanos, la peste yotras enfermedades para los seres humanos. La exposición a residuos peligrosos, en particular, cuando se queman, pueden causar otras enfermedades, incluyendo diversos tipos de cáncer. Los residuospueden contaminar las aguas superficiales, aguas subterráneas, el suelo y el aire que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas. El tratamiento y eliminación deresiduos produce significativas de gases de invernadero (GEI), principalmente metano, que contribuyen significativamente a cambio climático global.

Estadísticas
Los mayores productores de Basura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS