Problemas contemporáneos y ética corporativa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Problemas contemporáneos y ética corporativa
Deber # 5
Caso: Archer Daniel Midland y los competidores amistosos
Estudiante: Juan José Martínez
Profesor: Wilson Miño
Fecha de entrega: Domingo 27 desept. de 15











2. El libro cita varios factores que ocasionan que las compañías participen en la fijación de precios. Identifique los factores que piensa estaban presentes en el caso de adm.Explique su respuesta y sea específico.

De los factores que cita el libro que ocasionan que las compañías participen en la fijación de precios he identificado que el primer factor causante de que Marksea parte en esta fijación de precios es como fue influenciado por la cultura de negocios. De esta forma cuando él quiso entrar en una negociación de precios frente a su competencia, según mi puntode vista el veía o comprendía a la cultura de la empresa como si esto fuese una practica habitual, que era algo comúnmente permitido y deseado. De manera que al no entender la cultura de laorganización este fue un aspecto muy importante que contribuyo con su toma de decisiones de fijar los precios.

Posteriormente, otro factor importante de influencia a mi forma de ver era la posibilidad de laexistencia de una asociación de comercio. Y esto puede ser explicado con el factor de que el personal de ventas se reunía con ejecutivos de la competencia lo que llevo a que se fijen los precios.

Eltercer factor influyente es el personal de asuntos legales ya que cuando Mark se inicio en la empresa, debía haber tenido una capacitación legal de las políticas de la empresa internas y de las reglasexternas, y mas aun si iba a manejar asuntos como estos ya que debía estar claro de las acciones que podía tomar de forma legal o ilegal. De manera que así el hubiera estado consiente de lasrepercusiones de no cumplir con las normas. Por lo que si esto hubiera sucedido antes quizá Mark no hubiera actuado de esa forma con su competencia.


Finalmente, y en mi punto de ver es el factor mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Problemas Éticos Contemporáneos
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas Éticos Contemporáneos
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas éticos contemporáneos
  • Los problemas eticos y contemporaneos
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS