Problemas de adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doctora nos hablo de los diferentes problemas que puede enfrentar un joven como por ejemplo el alcoholismo, la drogadicción, el abuso, etc.
Esta psicóloga nos enseño como tomar estos problemas deuna mejor manera por ejemplo nos explico que el chico de la película no debía estancarse en el alcohol, no debía dejar que los problemas dentro de su hogar afectaran su vida por completo. Si nosotrosenfrentásemos un problema similar deberíamos ayudar en lugar de aislarnos, ayudar a nuestro padre en su problema de alcoholismo ayudar nuestra madre demostrarle el amor que le tenemos para que no sesienta solo para que sienta nuestro cariño, otra cosa que podríamos hacer es estudiar destacarnos en los estudios para que ambos se sientan orgullosos y esto a la vez nos ayudará en nuestro futuro,nos abrirá puertas a un buen empleo, etc.
Otro punto de vista que manifestó la psicóloga fue cuando encontramos a una persona que nos gusta, debemos conocerla muy bien así marchara bien una relación nonos debemos apresurar. Para el joven de la película hubiera sido el cambio es decir que al conocer a esa chica su vida pudo haber sido diferente pudo haber mantenido una buena relación pero todo fuelo contrario esta chica se apresuró y quedo embarazada, ambos no querían tener ese bebe y la chica aborto , esto inclinó al joven a la drogadicción, se volvió adicto e incluso se dedicó a robar paraconseguir la droga.
La psicólogo nos dijo que los problemas internos también afectaban nuestras decisiones como lo hizo en el joven de la película, el por tener muchos problemas en su casa se refugioen el alcohol tomo esa mala decisión de hacerle abortar a su novia en lugar de formar un hogar a lado de ella, buscar un buen trabajo para mantener a su hijo darle una buena educación a su hijo paraque se convierta en un hombre de bien.
Otro punto de vista que dio esta psicóloga fue los problemas que pueden causar tener relaciones sin protección, nos podemos contagiar de alguna enfermedad...
tracking img