Problemas de ansiedad y fovias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces hemos escuchado la palabra ansiedad o fobia, en el transcurso de la lectura podremos darnos cuenta que son estas enfermedades. Podemos tener o no tener fobias y ansiedades pero nospercatamos de que tenemos una cuando nos exponemos a esas situaciones y nos provocan un miedo o ansiedad poco saludable, hay diferentes tipos de fobias y ansiedades que iremos descubriendo conformeavancemos, sus características y cuáles son sus detonantes adentremos en la lectura para adquirir más conocimientos en relación a esas enfermedades.
A continuación hablaremos de la ansiedad ya que es eltemor a cualquier situación dada y la incertidumbre con respecto a su resultado, en pocas palabras el miedo a no sabe cuál va ser el desenlace de algún acontecimiento, es una sensación física ymental de amenaza contra nuestra integridad o sea a nuestra moral.¹ Muchas veces nosotros nos sentimos así y no sabemos qué es lo que va pasar hasta tenemos mañas o tics si se podría decir que se pone unoinquieto hasta sudar, por eso si nos encontramos en esas situaciones debemos de guardar la calma para poder tranquilizarnos.
Algunos tipos de ansiedad
Trastorno de ansiedad generalizada:Preocupación excesiva y permanente por diversos aspectos de la vida. (Preocuparse de más sobre su vida)
Fobia social: Percepción o incomodidad o temor a socializar. (Miedo hablar con otras persona)
Trastorno depánico: Ataque de pánico si ningún motivo. (Miedo espontaneo)
Trastorno de estrés postraumático: padece tras a ver experimentado algún experiencia traumatizante o de extremo peligro. (Haber pasado unriesgo peligroso o una emoción muy fuerte)
Trastorno de comportamiento obsesivo compulsivo: Percepción de sentirse atrapado en un ciclo de pensamientos indeseables y negativos. (Tener malospensamientos que no sientes)
Fobias específicas: Temor excesivo e incluso incontrolable frente a ciertos estimulo. (Miedo a un objeto, animal o lugar en especial)

Por otra parte una fobia es un trastorno de...
tracking img