Problemas de aprendizaje

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
El juego del amor
Todo empezó con un juego, la mañana en que Felipe lanzo un piropo a Juliana; las palabras de Felipe se clavaron en el interior de Juliana, cuales dardos en una tabla rasa. Adiós reinita, cosita rica, esta ráfaga intempestiva de vocablos nuevos para los inocentes oídos de Juliana la hicieron meditar durante todo el recreo, incluso el robo de su merienda le fue indiferente,la cual había olvidado en el corredor que conducía a los baños de niñas de la Institución Educativa Rosales.
Al repiquetear de la campana todos los chicos salieron en estampida de los salones, eran almas libres, dispuestas a recobrar el tiempo robado en las aulas de clases. Dispuestas a recuperar la soberanía espiritual que había sido enajenada por el fanatismo de la profesora de Religión.
Lacasa en lo alto de una loma rodeada de árboles de mango y saturada por una multitud de moscas hambrientas que se deleitaban con los frutos dispersos en el suelo húmedo ,mezclado con la hojarasca y el ambiente de pobreza que rodeaba aquel lugar ,pero que dejaba espacio para la sencillez y humildad de su propietaria, doña Inés. Quién al ver venir a su hija, de inmediato y por arte de magiahacia desaparecer la piara de cerdos que se remolinaban debajo del árbol de mango y que de pasos hachaban al traste el banquete de aquellos insectos.
Juliana camina rápido que las sopas se enfrían y tienes que ir donde tu tía que acaba de venir del pueblo con los zapatos nuevos, alcanzo a murmurar doña Inés desde lo alto de su palacio. A Juliana, a aquella murmuración no la distrajo de suspensamientos, .Con paso lento y seguro entro por la casa, giró a la derecha arrojo sus dos cuadernos, un medio lápiz y la nota que el profesor de español había redactado con tanto esfuerzo; en la cual le comunicaba la intensión de incluirla en la obra de teatro que se llevaría a cabo en la celebración del día del idioma.
El escaso espesor de las tablas y la sábana no logró amortiguar lahumanidad de Juliana, quien idiotizada se vino lance en ristre sobre aquel artefacto que seguramente en las épocas cavernícolas debió ser una cama. El estruendo de las tablas al chocar contra el suelo de barro barnizado con las manos de doña Inés hicieron despertar a Juliana de aquel transe. Desde ese momento todo le pareció real. Su casa era un espacio cubierto por palmas de vino, circulado porparedes de bajareque, limitadas entre sí por la presunción y el respeto que se da en las familias en las cuales no existen puertas. En el patio las gallinas corriendo y los cerdos descansando en el lodazal que se formaba al lado de una improvisada cocina cuyo fogón de leña permanecía en silencio la mayor parte del tiempo. Más cerca, casi a plena vista, las imágenes del mundo; periódicos viejoslos cuales decoraban aquel rincón en el cual habita Juliana Buen Amor.
Su alma por primera vez tenía conciencia de la realidad, como pudo logro encajar las tablas, acomodo las sábanas, se sentó en el borde de la pequeña cama, arranco con sus manos un recorte de periódico en la cual aparecía el horóscopo, buscó la fecha de su nacimiento, sumo, dividió y hasta multiplico con sus dedos parahallar la fecha exacta del natalicio. Capricornio: del 22 de diciembre al 22 de enero, los astros te guían por los senderos del amor, conocerás a la persona de tus, sueños y aunque parezca fantasioso tendrás un pretendido mucho mayor que tú. Esto logro avivar la inquietud de julianita, sus mente se sumergieron en un profundo letargo, quería recordar al hombre que en la mañana la había piropeado.Solo hasta ese momento aquellas palabras tomaron la forma que suelen tener los recodos del destino.
De inmediato doña Inés entró a la habitación donde se encontraba su hija y la regañó por no haber almorzado. Mucha de los diablos cuando será el día que me vas a hacer caso, dijo su madre y agrego: apúrate que tu tía mando un moto taxis para que vayas a medirte los zapatos, ándate que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS