INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presentan algunos de los problemas que presenta un niño en sus aprendizajes así como también las causas.
Los problemas de aprendizajes son causados poralgún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de la información.
Los niños que presentan algún problema en su aprendizaje son niños que nopresentan problemas en lo intelectual, visual o auditivo, sino que muestran problemas en el desarrollo de sus actividades como el no poder agarra el lápiz bien, el no conocer su lateralidad, el confundirlas palabras, el no comprender las consignas que se les da su educadora, por mencionar algunas.
Estos problemas se pueden resolver con ayuda de un maestro de educación especial, si se les detcta atiempo se podrá remediar dicho problema pero si no se tratara de mejorar.
Es importante que se implementen estrategias o actividades para el mejoramiento de algunos de estos problemas tanto dentro comofuera de la escuela.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Los problemas de aprendizajes están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento ocomunicación de la información. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta
Los problemas deaprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya queafectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es unniño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Problemas De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje/4490860.html

MLA

"Problemas De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje/4490860.html>.

MLA 7

"Problemas De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje/4490860.html>.

CHICAGO

"Problemas De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje/4490860.html.