Problemas de la educacion en colombia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

La educación es un factor fundamental, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social, político, cultural, lo es así mismo, paralograr mayores oportunidades en la distribución equitativa de los ingresos y la riqueza nacional.

la educación es un derecho Universal, una obligación del estado articulo 67 de la ConstituciónPolítica Colombiana " La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene la función social; con ella, se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia,a la técnica y a los demás bienes yvalores de la cultura.

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos, a la paz y a la democracia; y en la practica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural,científico, tecnológico y para la protección del medio ambiente.

El estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que sera obligatoria entre los cinco y los quince años de edad yque comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve años de educación básica.

La educación sera gratuita en las instituciones del estado, sin prejuicio del cobro de derechos académicos aquienes puedan sufragarlos.

Corresponde al estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por lamejor formación moral, intelectual y física de los educandos, garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en elsistema educativo.

La nación y las entidades territoriales participaran en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales, en los términos que señalen la constitucióny la ley.

debe desarrollarse a plenitud entendida no solo con el impartir conocimientos sino como el proceso de formación integral de las personas y la construcción de sociedades justas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TrabajEl problema de la educacion en colombia
  • Problemas de la educacion en colombia
  • El problema de la educación en colombia
  • PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
  • El problema de la educación en colombia(una lucha contra la mala imagen)
  • El Problema De La Educacion En Colombia
  • Educación, el mayor problema de colombia
  • Problemas actuales de la educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS