Problemas de los vibrometros hvm100 y havpro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que debemos saber de los Vibrometros HVM100 y HAVpro.
En la higiene industrial es importante la identificación, evaluación y control de aquellos factores de riesgo que generan vibraciones de cuerpoentero y mano brazo al ser transmitidas al cuerpo de los trabajadores.
Por esa razón es necesario realizar una identificación en cada puesto de trabajo, posteriormente se deberá hacer la evaluaciónde las vibraciones y para esto existen guías y normas técnicas como la norma internacional ISO2631-2007, para evaluar la exposición a vibraciones de cuerpo entero, que es el tema de interés para estearticulo.
Es un documento que contiene bibliografía internacional de los mejores estudios realizados respecto a las exposiciones a la vibración. Así como los estudios de las consecuencias a la saludocasionados por las vibraciones.
Estos daños a la salud ya están siendo normados en casi todos los países del mundo. Y se convierten en una obligación de casi todas las empresas públicas y privadascumplir con la evaluación de los puestos de trabajo expuestos a este agente y finalmente controlarlas efectivamente.
En mi experiencia como higienista industrial en Perú. He realizado innumerablesmediciones de vibración de cuerpo entero a diversos tipos de maquinaria pesada como camiones gigantes, tractores, palas, excavadoras, moto niveladoras, rodillos, perforadoras, etc.
Y es las preparacionesprevias a cada evaluación en las que mi equipo y yo detectamos que estos dos equipos tienen problemas de registro de datos cuando los configuras con una tasa de registro de 1 seg. Estos registrossolo aparecerán para un máximo de tiempo de medición de 3 horas y finalmente si un desea realizar mediciones de una jornada completa de 12 horas de trabajo de un operador expuesto a vibraciones de cuerpoentero, pues estos dos equipos están diseñados para utilizarse con un máximo de 8horas de medición con sus dos únicas baterías alcalinas AA, pero siempre y cuando el sensor (acelerómetro) que se...
tracking img