Problemas de nikelandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NIKE

A mi parecer después de haber leído el texto, creo Nike se ha convertido en una de esas compañías globales que a menudo son tomadas por ONG's y periodistas como representantessimbólicos de las empresas en la sociedad. En el caso de Nike, los temas se refieren a los de derechos humanos y condiciones de los trabajadores en fábricas en países en desarrollo, (cosa que no llevan a lapráctica).
Nike Inc. produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo. Es la mayor vendedora de tales productos en el mundo. Le vende aaproximadamente 19.000 minoristas en los EE.UU. y luego a alrededor de 140 países en todo el mundo. Casi todos los productos son fabricados por contratistas independientes. El calzado mayormente es fabricado enpaíses en desarrollo, pero no debemos dejar a un lado que también encontramos un número elevado de fábricas en países como Asia y Africa, no tan en desarrollo, a precios bastante bajos y muy pocorecompensados.
La compañía fabrica además en China, Taiwán, Corea, Méjico y también en los EEUU e Italia.
Otra crítica que me ha sugerido el texto es que Nike debería hacer públicas las ubicaciones de todassus fábricas y permitir que inspectores independientes verifiquen las condiciones en las mismas. Cualquier auditoría realizada por Nike debería ser de dominio público y un gran foco debería centrarseen los salarios pagados por los proveedores de la compañía.
Por otro lado resaltar y remarcar que 58% son adultos jóvenes entre 20 y 24 años y un 83% son mujeres dato que como mujer me ha llamadobastante la atención.Seguimos en el S.XXI y con diferencias todavía de este tipo, algo impensable para una multinacional de este calibre. Además cuando aceptamos estos fondos o postulamos a ellos, sinquerer, estamos ayudando a evadir impuestos que servirían para pagar medicamentos, salud, educación… en esos mismos países donde explotan sin compasión a la gente más vulnerable.
Casi la mitad de...
tracking img