Problemas De Orden Social

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Problemas de Orden Social
Cuando algunas personas no obtiene de su medio físico la satisfacción de las necesidades en el orden material, a veces emocional o incluso cuando han sufrido abusos de formas diferentes se sienten insatisfechas, desmotivadas y su autoestima ha decaído se refugian o tratan de olvidar sus problemas en el uso de ciertas drogas y alcohol, para olvidar sus penas y temoresy lo consumen hasta perder el control y enfermarse.
Los problemas de orden social será que solo afectan a un grupo pequeño de personas, es decir solo a los familiares?
Desde hace mucho tiempo atrás se ha lidiado con lo que llamamos los vicios y “la mala vida” es decir la prostitución, todo esto no es nuevo o de este siglo, sin embargo en estos tiempos se ha incrementado y por ello es masevidente y se escuchan mas y mas casos de personas que caen en el alcoholismo, drogas, tabaquismo, violencia familiar, pandillas, prostitución entre otras.
A todo esto se le conoce también como enfermedades sociales. Estas enfermedades son producto de la crisis que vive una sociedad. En la actualidad, nos encontramos con una sociedad materialista, consumista e individualista en la que se hantrastocado los valores. Esta "era del vacío" es la generadora de enfermedades, en donde el sujeto no encuentra salidas sanas y busca válvulas de escape o solución en el alcohol, las drogas y prostitución entre otras.
Estos problemas de orden social nos afectan a todos no solo a los familiares o personas cercanas, puesto que estas personas se vuelven agresivos y atentan contra sus propias vidas así comotambién la vida de todos como sociedad, muchos se ven obligados a robar y a veces matar si es necesario para obtener lo que según ellos los mantienen vivo y felices como la droga.
Cuando o donde se comienzan a desarrollar estos tipos de enfermedades sociales?
Aunque muchos no lo creen y difieren en su punto de vista, todos estos problemas sociales surgen en lo que conocemos como la base de lasociedad, es decir la familia.
La aceptación, la personalidad, el carácter y la practica de valores surgen en el ceno familiar.
Un día un taxista me comento que no se explicaba por qué en estos tiempos hay tantos jóvenes y niños dedicados a la delincuencia y metidos en las drogas y el alcohol y no les gusta estudiar y prefieren la vagancia y juzgaba y culpaba a los jóvenes por escoger esecamino, sin embargo muchos no se ponen a pensar en las causas, solamente en los efectos…. Donde están los padres de estos niños y jóvenes, qué sembraron en ellos para que estén cosechando cosas negativas?
La principal causa de estos problemas de orden social se origina en una familia disfuncional, donde no hay práctica de valores como el respeto por los demás y el respeto a la propiedad privada eincluso el respeto a la vida, ya que muchos niños crecen en un ambiente de violencia, malos hábitos e inclusive abusos sicológicos y sexuales y al crecer en ese ambiente donde Dios no existe o los valores cristianos no se practican, conducen a casi todos de esos niños a ser parte de esos problemas sociales y se vuelven consumidores y otra parte de ellos crecen viendo todo lo malo como algo bueno,algo lucrativo y se vuelven inescrupulosos, personas abusivas y deshonestas.
Pero no solo la familia influye, ya que en nuestra sociedad materialista y consumista ataca sobre todo a los jóvenes a sugestionarlos a divertirse con alcohol, y los inducen con programas televisivos como novelas y publicidades dirigidas y atrayentes sobre todo para jóvenes , donde les dicen subliminalmente que paraalegrarse y que para pasarla bien con tus amigos o para darte valor o desinhibirte necesitas un trago de alcohol y los amigos que les invitan a dar una probadita de una droga, introduciéndolos a un viaje sin retorno.
Otra factor de riesgo es la pobreza y la falta de alternativas laborales, ya sea por la falta de estudios o por la competencia laboral, donde la presión de tener que alimentar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema del orden
  • ORDEN SOCIAL
  • Orden Social
  • Orden Social
  • orden social
  • Orden social
  • Orden social
  • Orden social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS