Problemas de socializacion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas De Socialización
(planteamiento)

Es alarmante y preocupante el incremento de problemas de socialización, los cuales empiezan amanifestarse tempranamente de diversas formas, iniciando la mayoría de ellos desde la infancia (0 a 9 años de edad).
Desafortunadamente al no intervenir oportunamente en elmanejo de los mismos se convierten en un problema no sólo individual, sino además social, que implica costos a todos los niveles. Estas alteraciones del desarrollo incluyen losBerrinches, el Trastorno Negativo, desafiante, la mentira, el Trastorno disocial, la agresividad, el hurto, huir del hogar.

La infancia, es un periodo de gran importancia ya que eneste se establecen las bases para el desarrollo sano del área afectiva y social, principalmente el establecimiento de relaciones sociales positivas, en esta etapa el niño altener contacto con sus iguales y con los adultos a través del juego y la convivencia cotidiana, aprende a expresar sus ideas, manifestar necesidades, a crear vínculos afectivos ysociales, a organizarse y a trabajar en equipo.

Diferentes dificultades pueden presentarse durante el desarrollo, tanto en la adquisición de las habilidades requeridas pararelacionarse con los demás, como en la competencia social que implica el tener relaciones sociales exitosas que serán un factor determinante que marque la forma en la que elindividuo llevará a cabo su interacción social con el resto de las personas en el futuro. Las conductas problema que se presentan con mas frecuencia tanto en el medio familiar, comoescolar son: violencia y riñas entre los iguales, pataletas o rabietas por la negativa a los deseos del niño, poca tolerancia a la frustración, tomar lo que no es suyo, oposicionismo.
tracking img