Problemas del consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas del consumismo

Consumismo:
Término para describir los efectos de igualar la felicidad personal con la compra de bienes y servicios o consumo en general no necesario. El cual haintroducido una forma de pensar de Cuanto más consumo, más feliz soy.
 

 Imagen sobre el consumismo

CONSUMISMO
Nombre: Diego Fernando Saavedra lozano
Grado: 10-2
Profesora: Adriana
Colegio: Elprado

Consumismo un problema ético, social y ecológico

CONCIENTIZACIÓN SOBRE ESTA NUEVA ESCLAVIZACIÓN ACTUAL.

CONSUMISMO DESDE LO:
Económico
La actividad de la producción, la sociedad hacey crea los bienes y servicios necesarios para su sobrevivencia, en la distribución se determina la proporción para cada individuo, en la venta se presenta la mediación entre los actos de la produccióny en el consumo, la producción es objeto de disfrute personal. El consumo de los hogares es el gasto de bienes y servicios finales comprados por la satisfacción que reportan o por las necesidades quesatisfacen. El ahorro de los hogares es la parte de la renta disponible que no se gasta en consumo. El consumo es el mayor componente del pib.

Ético:
El consumismo está cuando las personas basansu felicidad en las cosas materiales, en Cuanto más consumo, más feliz soy.

el problema
consiste en que puede ser la causa de desequilibrios económicos, endeudamientos, insatisfacción.
tambiénafecta a la gente que lo rodea ya que consumir en exceso, se puede llegar a convertir en una forma de vida, y causando distintas consecuencias como las mencionadas anteriormente al igual queconsecuencias mentales como puede ser sufrir una gran depresión o distintos problemas de salud.

Social:
tomar una postura donde el hedonismo y los bienes materiales sean reducidos a las necesidades básicasy quizá una que otra secundaria complementado con una buena información sobre los productos que se compran, por qué se compran, cómo se fabrican, cuánto contaminan, qué hacer con los residuos,...
tracking img