Problemas en redes wan y lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Introducción2
Objetivo general y objetivos específicos………..………………………………………3
Marco metodológico y teórico……………………………...…………………………….4
Desarrollo

Capitulo 116
¿Qué son las redes?
Capitulo 2…………………………………………………………………………..20
Medios de transmisión de internet
Capitulo3……………………………………………………………………….…21
Problemas comunes en redes WAN y LAN
Conclusión 26
Recomendaciones27
Anexos…………………………………………………………………………...…….28
Referencias bibliográficas29

Problema
¿Qué son redes WAN y LAN y cuáles son los problemas frecuentes?
Justificación:
El presente trabajo se dirigirá a personas que tienen o han tenido problemas en la red casera o a nivel del proveedor de internet, por lo que se investigara sobre la historiadel internet, asi como los problemas comunes en redes WAN y LAN, esto con el fin de mejorar la comunicación entre usuario y proveedor.
Introducción

Para conocer los problemas que afectan la entrada de Internet hacia la computadora de cada usuario se debe de tomar en cuenta si el tipo de problema en la recepción del servicio es interno o externo. Si se refiere a externos se debe tomar encuenta los problemas que sucedan en el exterior del hogar del usuario, así como los que suceden en la empresa que brinda el servicio de Internet, por otra parte están los inconvenientes que afectan la red casera, estos pueden ser a nivel de la computadora o bien de algún componente de la red del cliente.
Con respecto a problemas externos se puede mencionar: la caída de un poste eléctrico, una falla enel fluido eléctrico, una tormenta eléctrica, falla en la central del servicio de Internet. Cuando se presenta alguna de las fallas anteriores, el proveedor de Internet se hará cargo de encontrar una solución al problema por lo que no debe de ser de preocupación para el usuario.
Por otro parte entre los problemas internos se pueden mencionar: virus en la computadora, falla en los equipos odispositivos de internet (MODEM; CABLEMODEN, tarjetas de red, cables de red, enrutadores o switches), por lo tanto si se presentan estos problemas, el usuario deberá de buscar servicio técnico, ya que en estos casos el proveedor de internet no se hará cargo del problema.

* Objetivo General:

Conocer acerca de internet desde su historia y su introducción en nuestro país, además brindarinformación de los medio de transmisión asi como los problemas comunes que afecta el servicio
* Objetivos específicos:

* Brindar información sobre el funcionamiento de redes WAN y LAN en Costa Rica.

* Dar a conocer empresas que brindan el servicio de internet.

* Comparar la calidad de servicio y el tiempo de respuesta de estas corporaciones.

* Conocer los problemas frecuentes queafectan el servicio de internet dentro de San José.

* Conocer los medios de transmisión que las empresas nacionales en la transmisión de internet

Metodología:
* Se desarrollara una investigación de las redes WAN y LAN con el fin de dar a conocer su funcionamiento, así como problemas frecuentes en estas redes.
* Se realizara una encuesta, esta con el fin de conocer la empresa quetiene mejor servicio de Internet, además de cómo es criticado este servicio y cual es el tiempo de espera a la hora de solucionar un problema.

Marco teorico:
http://www.racsa.co.cr/info_general/historia_internet_mundo.html
Historia del Internet a nivel mundial

Finalizando la década del 50, en pleno apogeo de la Guerra Fría entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética, elDepartamento de Defensa de los EE.UU. comenzó a preocuparse por lo que podría ocurrir con su sistema de comunicación nacional si se desataba una guerra nuclear. Una de las armas más importantes en una guerra son las comunicaciones y es uno de los primeros objetivos que el enemigo intentaría destruir.
En 1962 un investigador del gobierno de...
tracking img