Problemas sociales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIALES DEL MEXICO ACTUAL

Es necesario develar a la sociedad, hacerla participe y consciente de los terrible actos que hoy han mermado y desvalorizado la integridad de la mujer, estasatrocidades han tomado fuerza en la ultima década. Los feminicidios en el Estado de México han ido en aumento y se han reportado las cifras más altas a nivel país, por arriba de ciudad Juárez y deldistrito federal, esto muestra el deplorable panorama que vive cada vez más nuestra creciente ciudad y que sin duda merece la pena de ser estudio y discusión para las diferentes ópticas del campo delconocimiento.
Esta investigación tiene como una de sus finalidades tocar las fibras morales, éticas y humanitarias que en nuestra condición actual han sido olvidadas y rezagadas dándonos así la perdidade la otredad, en este caso la mujer ha tomado el papel principal, ya que es victima de ultrajes y violencia tanto física como psicológica. El presente trabajo tiene también la finalidad de esbozaralgunas ideas de la violencia dirigida hacia la mujer y pretende hacer diferenciación y aclarar cuales son los tipos de violencia que dejan abierta la herida que sufren nuestras mujeres dentro del mediosocial.
Al mismo tiempo pretendemos explicar a la sociedad del daño que tiene y que esta latente, amenazando y transgrediendo las reglas jurídicas; hacer conciencia y advertir a la sociedad, de quesi se siguen manifestando este tipo de barbaries y ocurriendo actos tan inhumanos y machistas que denigren a la mujer, se caerá en un abismo donde posiblemente se repriman actos por los que lahumanidad ha luchado, se atenta contra la libertad y se pierde el valor de la tolerancia, la empatía y la libre expresión. Se verán afectadas y limitadas para todos los miembros de la sociedad. Por otraparte se pretende hacer un análisis psicológico y confrontar puntos de vista desde un aspecto antropológico de la cultura mexicana.
Quitar la vida a una mujer es uno de los actos mas inhumanos ya que...
tracking img