Problemas visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Martin de Porres
La serena 2011

Problemas visuales

Integrantes: Yhan Rojas
Félix Pasten
Curso: 1º medio “A”
Asignatura: Física
Fecha de entrega: jueves 01-12-2011
Profesor(a): Karla Serín

Índice

Introducción………………………………………………………………..3
Miopía………………………………………………………………………5
Hipermetropía……………………………………………………………..6Astigmatismo………………………………………………………………7
Cataratas…………………………………………………………………..8-9
Imágenes…………………………………………………………………..10
Conclusión…………………………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………12




Introducción

En este informe pretendemos mostrar diversas enfermedades o problemas a la vista humana como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y cataratas esperamos que el lector aprenda sobre el por qué se producen, sus síntomas y si existe alguna solución para aquelproblema.

Marco
Teórico

Miopía

¿QUE ES LA MIOPIA?
La miopía es un defecto refractivo consistente en que el ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos. La mayoría de las miopías se consideran como una variación de la visión normal, más que una patología.
EXPLICACIÓN FÍSICA
Los rayos de luz que penetran en el ojo son refractados por la córnea y elcristalino. Para que la visión sea nítida deben enfocarse exactamente sobre la retina. En el ojo miope, la luz se enfoca delante de la retina debida principalmente a dos posibles causas:
- que la córnea esté demasiado curvada
- o que el globo ocular sea demasiado grande.
CAUSAS Y TIPOS DE MIOPIA
Existen dos tipos de miopía:
- Miopía simple: hasta 8 o 9 dioptrías. Se estabiliza en torno a los 20años de edad.
- Miopía magna: a partir de 9 dioptrías. Se estabiliza a una edad más avanzada que la simple.

La miopía magna va asociada a degeneraciones de la retina, del vítreo y de la coroides. Entre otros, se corre el riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma y cataratas y en casos extremos ceguera. Se da más frecuentemente en mujeres.

La miopía simple, mucho más común, aparecedurante la infancia y la juventud y no presenta ningún problema serio asociado.

Cuanto antes aparezca la miopía más severa será cuando se estabilice.

La miopía puede asociarse a ciertos tipos de cataratas.
También puede ser causada por el queratoconos, una enfermedad que reduce el espesor de la cornea aumentando su curvatura.
Existe también la pseudomiopia, que se asocia a algunas drogas y aciertas enfermedades como la diabetes tipo 2. La pseudomiopia suele desaparecer cuando cesan las causas.
El factor genético:
La probabilidad de desarrollar una miopía se incrementa si existen antecedentes familiares.

El factor medioambiental:
No se ha podido demostrar definitivamente la relación entre ciertos hábitos y la aparición de la miopía. Si bien podría ser que la realización detareas que impliquen una visión cercana continuada durante las etapas de desarrollo del organismo tuvieran influencia en su aparición.
SINTOMAS
Los síntomas son: visión borrosa de los objetos lejanos (se tiende a entornar los ojos para ver más nítidamente), dolores de cabeza y cansancio ocular.
Es más complicado de detectar en los niños. Ha de sospecharse si entornan mucho los ojos para mirar a lapizarra en el colegio o la televisión o si se acercan mucho al libro cuando leen.
Los miopes suelen desarrollar la presbicia (vista cansada) algo más tarde que el resto de la gente.
QUIEN LA PADECE
Lo más común es que la miopía se desarrolle entre los 10 y los 25 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Más del 25% de los adultos del mundo son miopes.

CORRECCIÓN
La corrección dela miopía puede consistir en el uso de gafas, lentes de contactos o recurrir a cirugías y a la ortoqueratología.

Hipermetropía
La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería...
tracking img