Problematica de los rrhh en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Experimental “Simón Rodríguez” Convenio: ASOTAN Cátedra: Problemática RRHH

LEGISLACION DEL MERCADO LABORAL VENEZOLANO
Facilitador: Profesor: Bogard Macero Participantes: Yoksa León C.I. 12.783.045 Nurys Vieira C.I. 5.602.137 Elda Plaza C.I. 7.999.213 Milixa Peralta C.I. 11.665.984

LEGISLACION DEL MERDADOLABORAL VENEZOLANO
Mercado Laboral Venezolano: Reglamentado por el Estado.

Derecho Laboral: Leyes cuyo objeto es la tutela del trabajo humano y protección de trabajadores, a través de normas de aplicación obligatorias.

Legislación o Marco Legal del Mercado Laboral Venezolano: Conjunto de Leyes y reglamentos, que regulan el ámbito laboral en el sector público y privado.

MARCO LEGAL QUE RIGELA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA EN VENEZUELA
La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: Establece las garantías y libertades que tienen los individuos y la protección que les brinda el estado, los derechos sociales y laborales que regulan tales garantías. Derechos de los trabajadores y deberes del estado. Artículos 86 al 97. Riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleoDerecho al trabajo. La Jornada de trabajo Salario digno y acorde a su desempeñoSalario digno y acorde a su desempeño Estabilidad laboral Pago de sus prestaciones socialesDerecho al trabajo. Organización sindical negociación colectiva Derecho a Huelga

DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE LA ADMINISTRACION PUBLICA La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela Artículos 144 al 149, De laFunción Publica La ley establecerá las ordenanzas en relación al ingreso, ascenso, traslado, suspensión y retiro. Proporcionará su incorporación a la seguridad social. Determinará las funciones y requisitos para ejercer sus cargos. Los cargos de carrera de la Administración pública. Ingresos mediante concursos públicos.

DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE LA ADMINISTRACION PUBLICA Ley delEstatuto de la Función Pública, (con sus excepciones). Entró en vigencia al ser derogada la Ley de Carrera Administrativa. Rige las relaciones jurídicas y laborales de los trabajadores de Administración Pública. Lo cual comprende: Dirección y de gestión de la función pública y la articulación de las carreras públicas. El sistema de administración de personal Reglamento de la Ley de CarreraAdministrativa: Regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social, en los términos consagrados en la Ley del Estatuto de la Función Pública.Ley del Estatuto de la Función Pública, (con sus excepciones). Entró en vigencia al ser derogada la Ley de Carrera Administrativa. Rige las relaciones jurídicas y laborales de los trabajadores de Administración Pública. Lo cualcomprende:

DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE LA ADMINISTRACION PUBLICA Excluidos de la aplicación de la Ley del Estatuto de la Función Pública :  Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Legislativo Nacional.  Los funcionarios y funcionarias públicos a que se refiere la Ley Orgánica del Servicio Exterior.  Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del PoderJudicial.  Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Ciudadano.  Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Electoral.

DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE LA ADMINISTRACION PUBLICA

 Los obreros y obreras al servicio de la Administración Pública.  Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio de la Procuraduría General de la República.  Losfuncionarios y funcionarias públicos al servicio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).  Los miembros del personal directivo, académico, docente, administrativo y de investigación de las universidades nacionales.

CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA ES EL MARCO LEGAL QUE RIGE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO O EMPLEO COMO...
tracking img