Problematicas

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PROBLEMÁTICAS SOCIOANTROPOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

Informe sobre: Taller de Integración.

Para dar comienzo a este trabajo es necesario especificar aquellos sentimientos con los que contaba antes de iniciar el Taller, aquello que imaginaba. En primer lugar, no tenía muchas expectativas ese viernes a la mañana. Y en segundo lugar pensaba por dentro: ¿será divertido o será una mañanaaburrida?, ¿de qué se tratará?, ¿nos habrán hecho levantar temprano para que?.
El Taller comenzó en el aula al cual concurrimos todos los Miércoles a la hora del profesor Messina, quien nos tomó asistencia ya que se trataba de una actividad obligatoria. Una vez realizado esto nos dirigimos hacia el gimnasio N°1 en donde una profesora nos esperaba con una música movida y en donde ya varios gruposestaban bailando. Al entrar muchas de las preguntas que me había hecho acerca del taller se me esfumaron. Al cruzar esa puerta sentí otra energía, la música que sonaba te hacía bailar quieras o no. La profesora que estaba a cargo de esa actividad logró un ambiente distinto, haciéndonos seguir una coreografía y así comenzamos a dejar de lado la vergüenza y nos pusimos a bailar sin importar nada. Fueun momento muy divertido y un muy buen comienzo para lo que iba a seguir. Se trató de una introducción que permitió que cada uno de los que estábamos ahí, pusiera en ese gimnasio las ganas de participar.
Al finalizar esta actividad se cortó la música repentinamente y un profesor, el cual me llamó la atención por su forma de vestir, comenzó a darnos indicaciones a través de señas y gestos perosin hablar. Esto fue algo que me pareció muy raro ya que pensaba que era bastante difícil interpretar consignas que eran transferidas por medio de gestos. Pero fue en ese momento que entendí que si uno está predispuesto a x actividad la va a entender por más que se la expliquen de cualquier manera. Además es importante agregar que noté que en el salón éramos muchísimas personas, sin embargo, elprofesor sin hablar logró la atención de todos los presentes. Esto dejó en claro la voluntad que cada uno puso al estar en este Taller. Luego de unos minutos, el mismo profesor( Alejandro creo) comenzó a hablar. En primer lugar especificó: “ el rol de la palabra va acompañado del sonido” . Fue una de las tantas cosas que dijo y que yo rescate como importante ya que me llamó la atención. Luego deesto destacó la importancia de estar en esta carrera y a su vez en este taller. Y esto último ocurrió gracias a varios profesores que organizaron todo y permitieron que se lleve a cabo. Por tal motivo debemos tener en cuenta el término “valorizar”. Valorar tanto las cosas que tenemos a nuestro alrededor como las que los demás hacen por nosotros.
A continuación de esto el Prof. volvió a pedirnossilencio y esta vez fue para darnos otra consigna, la cual consistió en dar aplausos a esos profesores que permitieron que el Taller se lleve a cabo. Pero esos aplausos debían ser íntimos. Esto fue realmente algo nuevo para mi porque jamás había realizado eso, fue como una sensación rara, extraña.
Una vez culminado esto y para divertir un poco el ambiente comenzamos a jugar y de fondo sonaba lamúsica. El primer juego consistió en ponerse con otra persona y comenzar a bailar siguiendo la música, cuando el profesor silbaba debíamos prestar atención ya ese era el momento en el que daba otra indicación. Por ejemplo: levantaba su mano y señalaba un 4, esto quería decir que debíamos agruparnos junto a otra pareja, y asi sucesivamente. Cuando el Prof. se sacaba su gorro cambiábamos de juego.El siguiente consistió en encontrar la “libertad”, al comienzo me pareció medio tonto porque no entendía como en un juego podíamos encontrar la libertad. El juego se trató de acercarse a una persona y abrazarla, sin saber quien era, sin hablar, sólo sentir. Debíamos dar a por lo menos 6 personas un abrazo, pero no a aquellas personas que eran nuestros amigos sino atrevernos a abrazar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS