Procedimiento constructivo de drenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 PLANEACIÓN INTEGRAL

GENERALIDADES

Parte indispensable de cualquier tipo de obra será la observancia y cumplimiento de las especificaciones técnicas, la colocación de la señalización informativa y preventiva que se requiera, siguiendo los pasos siguientes de manera enunciativa mas no limitativa, como parte de la planeación integral de la obra en cuestión :

1. Se estableceráconjuntamente con la dependencia y la supervisión, el procedimiento constructivo por aplicar, determinando así los términos y consideraciones definitivos para la realización de los trabajos.

2. Se localizara un lugar o varios, cercanos a la zona donde se realizaran los trabajos, para instalar la o las bodegas o almacenes de la empresa, pudiendo ser un terreno o propiedad particular que será arrendadapara tal fin.

3. Primeramente se llevara a cabo la identificación de los tramos de acuerdo a lo indicado en el proyecto y de esa forma poder así determinar los frentes de trabajo y los puntos estratégicos para evitar contratiempos y molestias a los colonos. estos frentes se identificaran mediante alguna simbología pactada con la supervisión en los planos, y mediante señales fácilmentelocalizables

4. Se abrirán seis frentes programando en forma tal que se pueda cumplir con el periodo de ejecución establecido sin descuidar la calidad de los trabajos, cada uno de estos frentes se equipara con la herramienta, equipo y maquinaria adecuada según las necesidades así como también el personal técnico y obrero necesario para cada una de las actividades a realizar. Dichos frentes serian lossiguientes:

Frente No. 1 (Tanque Chiconautla)
Frente No. 2 (Ciudad Cuauhtemoc)
Frente No. 3 (Reclusorio)
Frente No. 4 (Autopista – Hincado)
Frente No. 5 (Los Angeles)
Frente No. 6 (Las Brisas)

5. Se efectuara el suministro de materiales en los diversos frentes de trabajo, a fin de que se cuente siempre de manera oportuna con los insumos requeridos para la correcta y oportunaejecución de los trabajos.

6. Seremos muy cuidadosos en la forma de llevar a cabo los trabajos evitando a toda costa las molestias a los colonos aledaños, para lo cual se establecerá un control del personal y de los equipos con los que se trabaje.

7. Se contara con la señalización adecuada y suficiente para evitar cualquier tipo de incidente.

8. Se mantendrán limpias todas las áreas detrabajo, asegurándonos de que cada día se efectúe la limpieza en los lugares donde se trabaje o donde se almacene algún material.

9. se proporcionara al personal sitios para establecer comedor y baños.

10. Una vez establecida formalmente esta planeación integral, se formalizara con la supervisión y con la dependencia el procedimiento constructivo por aplicar para dar un seguimiento a lasacciones y determinaciones que en estos se tomen.

2.2 procedimiento constructivo

Para dar inicio a los trabajos por ejecutar propios de esta licitación, se procederá a colocar el letrero espectacular de 6.00 m x 3.70 m. y se instalara el anuncio espectacular de lona con el diseño proporcionado por la CAEM.

Posteriormente en forma conjunta con la supervisión se realizara la localización delas líneas de proyecto.

A continuación se procede al trazo y nivelación topográfica con aparatos en forma continua conforme al avance de obra.

A.1. TRAZO Y NIVELACION DEL TERRENO.

Se llevara a cabo, con Transito, Nivel y Estaciones necesarias para realizar un exacto trazo de la línea, se marcaran los ejes de la línea de conducción, bancos de nivel, cadenamientos de acuerdo al proyecto,y los anchos autorizados por la Dependencia y la Supervisión para los distintos diámetros de la tubería.

A2.- EXCAVACIÓN

En el método de instalación tradicional, la excavación para formar la zanja que alojará el tubo de polietileno de alta densidad y pozos de visita; se ejecutará en material II y II-A a cualquier profundidad de acuerdo a lo indicado en el proyecto.
Para excavaciones con...
tracking img