Procedimiento de supervisiones escolar de secundarias tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO.

Establece las directrices para realizar supervisiones escolares en formato de auditorías internas de calidad que verifiquen y muestren el proceso de recolección de evidencias sobre el desempeño y las actividades referidas a un puesto o función de un centro escolar, con el propósito de verificar y formarse un juicio sobre las funciones o actividades que se desempeñan de maneraexitosa o competente en relación al puesto, e identificar aquellas áreas de desempeño que deban ser fortalecidas, utilizando la formación u otros medios, para llegar al nivel requerido o exigido por la propia actividad.

ALCANCE

Este procedimiento es aplicado por los Auditores Internos de la Supervisión Escolar Cada Vez que Realizan Supervisiones a los Centros Escolares de la Zona 05Sector 03.

RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad del grupo de Auditores internos de Calidad aplicar este procedimiento.

Es responsabilidad del Representante de la Dirección, el control y distribución de este documento, bajo los lineamientos establecidos en el procedimiento PDQ-04 “Control de documentos”

Es Responsabilidad del Auditor Líder, Elaborar, Modificar y Revisar esteDocumento Según el Procedimiento PDQ-03 “Procedimiento para hacer procedimientos”. Es Responsabilidad del Supervisor Escolar la Aprobación de este Procedimiento para su Uso.

4 TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES

Supervisión a Centros Escolares: Análisis Sistemático a Intervalos Planificados Realizado por un Grupo Perteneciente a la Supervisión Escolar 05. Para el Cumplimiento del Programa deSupervisiones Escolares, Que Determinan a Través de la Evidencia Recabada si las Actividades en los Planteles están Controladas y se Mantienen Implantadas Eficazmente y Cumplen con los Objetivos y Control Administrativo de los Planteles, así como el Cumplimiento de la Normatividad Vigente y Requisitos Reglamentarios. Para Promover Organizar y Estimular la Participación de la Comunidad Educativa enConsecución de los Objetivos del Sistema Educativo Estatal y Nacional.

Auditado: Puesto, Área o Departamento de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 05 a Evaluar o Supervisar.

Auditor Líder: Personal Capacitado y Calificado Designado para Dirigir una Auditoría Interna y/o Supervisiones a los Centros Escolares.

Auditor en Entrenamiento: Personal en Formación Designado paraRealizar Auditorías Internas y Supervisiones Escolares Bajo la Supervisión del Auditor Líder.

No-Conformidad: Incumplimiento de un requisito especificado.

Evidencia objetiva: Información que puede ser probada como verdadera, basada en hechos obtenidos por medio de observación, medición, prueba u otros medios.

Portafolio para Realizar Supervisiones: El portafolio que permite lacompilación de todos los instrumentos (Listas de Verificación. Cotejo Exámenes de Conocimientos) Para Recabar la Evidencia Necesaria y Determinar el Cumplimiento de un Desempeño o Actividad.

REFERENCIAS

Apartado 5.6 y 8 del Manual de Calidad

PROCEDIMIENTO

6.1 Programa Por Ciclo Escolar de Supervisiones Escolares.

El Auditor líder elabora en consenso con SupervisorEscolar el Coordinador Académico y Representante de la Dirección un Programa por cada Ciclo Escolar de Supervisiones Escolares en el Formato FDP-01-01 “Programa de Supervisiones” de acuerdo a los siguientes criterios:

➢ Se Realizaran 3 Supervisiones a los Centros Escolares por Ciclo Escolar con las siguientes características:

➢ Supervisión Diagnostica a Principios de Ciclo Escolar.Las Características de Esta Supervisión es la de Recabar la Evidencia Necesaria Para Determinar si Cumple con la Normatividad Vigente y Reglamentaria; El Plan Anual de Trabajo (PAT), Los Planes de Trabajo de las Coordinaciones, Áreas y Departamentos de los Planteles, así como los Objetivos Organizacionales y la Revisión de las Dimensiones de los Centros Escolares:

1.-...
tracking img