Procedimiento especial con tencioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÒN

La educación universitaria en años anteriores siempre fue un mecanismo para fabricar profesionales que respondieran al sistema monetario con la práctica que había que alcanzar, un título para superarse y esa mejora de calidad de vida era divorciada de la comunidad de donde traía su origen.
Producto de los valores inculcados en ese sistema de educación atada a estudios deenciclopedias y materias que muchas veces no tienen nada que ver con el gentilicio venezolano, en el cual la economía, la administración saqueada, estaban basados en el modelo económico estadounidense, así como también en el ámbito cultural los textos solo hablan muchas veces de la historia universal pero, no de la historia local, regional y nacional para que floreciera toda la identidadindígena, afroamericana y exaltar a quienes vinieron a la América.
Por eso es fundamental ese cambio en la educación superior en la que la universidad deje de ser disciplina de opresión y de encierro para convertirse en cantera generadora de liberación porque las nuevas condiciones históricas así lo exigen porque los participantes del programa de formación de grado Gestión Social tienen mucho queaportar.
Si la participación es un derecho debe ponerse en práctica, a través de los estudiantes en conjunto con las comunidades, los que puedan ayudar a transformar el modelo de sociedad que se desea, por ello una de las razones primordiales por la que se llevo a cabo este proyecto en la comunidad de anguina es la política que en materia de educación superior maneja la Universidad Bolivariana ypor ende la Misión Sucre de vincular no solo los estudiantes del programa de formación de grado Gestión Social, sino del resto de los programas de formación con las distintas comunidades, para que lleve a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Es un nuevo paradigma de educación, el que los participantes sean conductores de su propio aprendizaje con la interaccióncomunidad-universidad.
Situación Atendida: el proyecto se acoge a una problemática que no solo se observa en la comunidad de Anguina sino que es percibida en todas las comunidades del municipio Tomas Lander, la falta de organización una vez lograda la participación se logro:
- Conformar el consejo comunal Luchadores de Anguina.
- Se instala el comedor a la U.E. Gran Mariscal de Ayacucho.
- Canalizar laquebrada.
- Construcción de la Casa Comunal.
- Se introdujo un proyecto para sustituir viviendas
- Jornadas Mercal.
- Construcción de algunas cominerías.
- El asfaltado de las vías de penetración.

Objetivo de la investigación

El objetivo de la investigación ejecutada en la comunidad de Anguina, está enmarcada dentro del nuevo modelo de sociedad venezolana. En el cual los ciudadanos yciudadanas deben sentirse capaces de participar y ser protagonistas desde los niveles comunitarios; para construir la nueva estructura social, en la que se debe reconocer como aporte constituyente todo el proceso de producción del nuevo conocimiento generado por el pueblo.
Se plantea así la distribución del poder como propiedad colectiva que pertenece a toda la ciudadanía ejerciéndolo através de instancias y mecanismos.
En este sentido se puede establecer el objetivo de la investigación: organizar la comunidad una herramienta para su participación a partir de medios propios autogestión ilustrados en el consejo Comunal.
Haciendo referencia que una de las bases fundamentales en la que reposa el desarrollo del país y de los pueblos es la sociedad, por tanto esindispensable abordar el tema de los grupos, no solo de grupos comunitarios, sino cualquier representación social.
Justificación
La Universidad siempre fue un mecanismo para fabricar profesionales que respondían a un sistema monetario, para alcanzar un titulo, superarse y mejorar su calidad de vida, divorciada de las comunidades.
Con un sistema de estudios de enciclopedias y materias que nada tenían...
tracking img