Procedimiento juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO



-----------------------
Presentación de la demanda ante el Juzgado de Distrito, dentro del término 5 días siguientes al que surtióefectos la notificación del acto reclamado. Art. 21 de la L. A

Desechamiento por improcedencia. Art. 145 de la L. A.

Se previene al promoverte parasubsanar errores u omisiones o presente copias. Art. 146 de la L. A.

En caso de que el promoverte no de cumplimiento a la prevención el juez tendrá por nointerpuesta la demanda

Admisión. El juez de Distrito debe resolver la admisión de la demanda en las 24 hrs. siguientes a su presentación Art. 147 y 148 de la L. A.El quejoso puede solicitar la suspensión de la ejecución del acto reclamado. Art. 124 de la L. A.

La autoridad responsable deberá rendir su informeprevio dentro del término de 24 hrs. Art. 131 de la L. A.

Transcurridas las 72 hrs. Se celebra la audiencia en la que se determinara conceder o negar lasuspensión solicitada. Art. 131de la L. A.

La autoridad responsable durante el término de 5 días rinde su informe justificado y podrá ser ampliado hasta por otros 5días mas. Art. 147 y 149 de la L. A..

En caso de que la autoridad no formule su informe justificado se tienen por cierto los hechos, salvo prueba encontrario y se le impondrá multa de 10 a 150 veces el SMGDVDF. Art. 149 de la L. A.

Se celebra audiencia a los 30 días siguientes al informe justificado. Art. 147de la L. A. En dicha audiencia se reciben pruebas y alegatos y se dicta el fallo. Art. 155 de la L. A.

Recurso de Revisión en Amparo. Art. 83 de la L. A.
tracking img