JUICIO ORDINARIO LABORAL

JUICIO ORDINARIO: es aquel juicio que está destinado a la decisión de las controversias judiciales que no tengan señalada una tramitación especial.

Es juicioordinario es el que se somete a la tramitación común ordenada por la ley, se aplicará el procedimiento ordinario en todas las gestiones, trámites y actuaciones que no estén sometidos a una regla especialdiversa, cualquiera que sea su naturaleza., y extraordinario o especial el que se rige por las disposiciones especiales que para determinados casos la ley establece y en el cual si existiere alguna dudase regirá en suplencia el ordinario civil.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO ANTE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

El procedimiento se iniciará con la presentación del escrito de demanda, ante laOficialía de Partes o la Unidad Receptora de la Junta competente, la cual lo turnará al Pleno o a la Junta Especial que corresponda, el mismo día antes de que concluyan las labores de la Junta.

Lademanda se formulará por escrito, acompañando tantas copias de la misma, como demandados haya. El actor en su escrito inicial de demanda expresará los hechos en que funde sus peticiones, pudiendoacompañar las pruebas que considere pertinentes, para demostrar sus pretensiones.

El Pleno o la Junta Especial, dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir del momento en que reciba elescrito de demanda, dictará acuerdo, en el que señalará día y hora para la celebración de la audiencia de conciliación, demanda y excepciones y ofrecimiento y admisión de pruebas, que deberáefectuarse dentro de los quince días siguientes al en que se haya recibido el escrito de demanda. En el mismo acuerdo se ordenará se notifique personalmente a las partes, con diez días de anticipación a laaudiencia cuando menos, entregando al demandado copia cotejada de la demanda, y ordenando se notifique a las partes con el apercibimiento al demandado de tenerlo por inconforme con todo arreglo, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Procedimiento ordinario laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Ordinario-Laboral/122737.html

MLA

"Procedimiento ordinario laboral" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Ordinario-Laboral/122737.html>.

MLA 7

"Procedimiento ordinario laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Ordinario-Laboral/122737.html>.

CHICAGO

"Procedimiento ordinario laboral." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Ordinario-Laboral/122737.html.