Procedimiento para procesamiento de muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS

• Fijar los niveles de operación, indicando acciones concretas a realizar dependiendo de las condiciones existentes en el momento de la operación.
• Guía para la toma de decisiones del Jefe de Guardia y personal de Operaciones.
• Tener un programa de monitoreo bien diseñado a fin de detectar, prevenir o reducir los efectos que puedan producirse durante las Operaciones.

2.PLAZOS Y VIGENCIA

• El presente plan será aplicado y tendrá vigencia a partir de Julio 2009.

3. DEFINICIONES Y ALCANCES

3.1 Raincoats: Sistemas de coberturas impermeables para la colección de agua de lluvia, ubicados en el pad de lixiviación. Colectan agua durante la época de lluvia con el fin de evitar exceso en el inventario de soluciones en el pad de lixiviación. Se debe monitorear lapoza de raincoats previo a su descarga. La poza de raincoats deberá mantenerse preferentemente vacía.

3.2 Leach Pad Collection System (LPCS-1): Sistema de Colección de Subdrenaje de agua de lluvia, percolaciones y filtraciones que se reportan por debajo de la pila de lixiviación y que van por debajo del revestimiento de protección del pad (de Fase 0 a Fase 5 y demás fases de desarrollo de laspilas de lixiviación). Reporta directamente al South Diversion Ditch (canal de derivación sur) si cumple con la Normatividad Nacional vigente (Ley de Recursos Hídricos, antigua Ley General de Aguas), caso contrario se bombea al pad; eventualmente puede derivarse hacia la Poza de Colección. Se monitorea cada 12 horas.

3.3 Sediment Pond: Poza de sedimentación, capta agua de lluvias y drenajes dela zona del botadero así como otras filtraciones que pudieran provenir de la Quebrada Pacchac (aguas de no contacto), se usa como poza de transferencia y como poza de sedimentación de sólidos. Se monitorea por turno si se está descargando; de lo contrario, su monitoreo será semanal. Si no se estuviera descargando la frecuencia de monitoreo podría variar de acuerdo a la necesidad de lasoperaciones.

3.4 Collection Pond: Poza de colección y de contingencia, recibe el efluente del sistema de destrucción de cianuro, drenaje ácido y otros flujos eventuales. Se monitorea por turno si se está descargando y semanalmente si no hay descarga.

3.5 Collection Pond Under Drain (CPUD): Sistema de colección de aguas subterráneas ubicado debajo de la Poza de Colección. Si cumple con la NormatividadNacional vigente, Ley de Recursos Hídricos (anterior Ley General de Aguas) mantiene su direccionamiento normal al SDD, si no, se recircula a la Poza de Colección mediante la bomba que se encuentra ubicada al pie del dique de la Poza de Colección o se tiene también la posibilidad de direccionar este flujo a la Poza de Limpieza. Su monitoreo es semanal o diariamente si se direcciona al SDD.

3.6Polishing Pond: Poza de limpieza, aquí descarga el agua tratada en la planta de tratamiento de aguas ácidas, sistemas de tratamiento de aguas servidas (RBCs) y destrucción de cianuro. Deberá descargarse por tubería al Río Santa si cumple con la Resolución Ministerial N° 011-96-EM/VMM. Esta poza tiene un sistema de compuertas de derivación de flujo desde el SDD hacia la poza, éste se activa en casode contingencias / emergencias. Su monitoreo es diario si se está descargando de lo contrario es semanal.

3.7 Polishing Pond Under Drain (PPUD): Colección de agua subterránea que se ubica debajo de la poza de limpieza. Su monitoreo es semanal. Este monitoreo será realizado por el área de Medio Ambiente.

3.8 South Diversion Ditch (SDD): Canal de derivación sur, transporta toda el agua delluvia colectada (aguas de no contacto) que reportan las faldas, margen o lado sur de la Quebrada Pacchac, a este canal ingresan también los flujos de los canales de derivación de aguas de cabecera del pad, NDD-103 y otros flujos a través de la Poza de Sedimentación, subdrenajes del botadero de desmonte (ARD-3), etc. Se monitorea cada 12 horas.

3.9 SWM–26: Punto final de descarga de aguas de...
tracking img