Procedimientos de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACE DE TURNO
El enlace de turno es muy importante porque realizamos un diagnóstico integral del servicio, y además nos ayuda para poder estructurar nuestro plan de trabajo con la toma dedecisiones en base a la problemática detectada agilizando así nuestro quehacer laboral.

Es la superposición de turnos. Osea, el turno de enfermero/as que deja el mismo se reúne por un rato con el que entraa reemplazarlo para ponerlo al tanto en las novedades que hay con los pacientes. Por ejemplo, evolución del paciente, indicaciones nuevas del médico tratante, nuevos medicamentos, nuevas dosis, etc.Generalmente hacen juntos un recorrido por las salas.

INGRESO DEL PACIENTE
Es la admisión del paciente quien requiere los servicios del Hospital por diferentes situaciones de salud.
Esresponsabilidad compartida con la Oficina de Admisión, el personal administrativo y el personal médico. Puede darse a través del Servicio de Urgencias o por Consulta Externa.

Objetivos:

* Establecercomunicación directa y adecuada con el paciente y la familia ofreciendo información y orientación general dentro del área de hospitalización.

* Proporcionar atención de enfermería inmediata segúnel estado de salud del paciente.

* Utilizar registros establecidos para llevar a cabo el ingreso del paciente.

TECNICA DE LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABON

El lavado de manos es de sumaimportancia para prevenir las infecciones en general.
Se entiende por higiene de manos un procedimiento cuyo objetivo es reducir el número de microorganismos que hay en la piel de las manos. Cuando elprocedimiento se realiza con agua y jabón lo llamamos lavado de manos. Cuando se realiza con un preparado de base alcohólica o con un jabón antiséptico lo denominamos desinfección de las manos
Cuandolas manos están sucias deben lavarse con agua y jabón ya que el jabón facilita la eliminación de la suciedad. Cuando las manos están contaminadas pero no hay suciedad visible el procedimiento de...
tracking img