Procedimientos de laboratorio de una ppr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I.- Duplicación del modelo de yeso piedra
II.- Colocación de bebederos, revestimiento, eliminación de la cera, colado y terminacion del armazon de la protesis parcial
III.- Confección de las bases de registro
IV.- Rodetes de oclusión
V.- Confección de un patrón oclusal de yeso piedra a partir de un registro oclusal funcional
VI.- Enfilado de dientes posteriores en relación con unmodelo o con n patrón antagonista
VII.-Tipos de dientes anteriores
VIII. Encerado de revestimiento de prótesis parcial antes de procesas las bases de resina acrílica

PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO

I.-DUPLICACION DEL MODELO DE YESO PIEDRA:
Un modelo de yeso piedra puede duplicarse para varios propósitos. Uno de ellos es la duplicación en yeso piedra del modelo original o del modelo maestrocorregido para preservar el original. Este modelo duplicado puede emplearse para el ajuste de un armazón de la prótesis parcial removible sin riesgo de fracturar o de desgaste de la superficie del modelo maestro.
El bloqueo debe realizarse sobre el modelo maestro antes de proceder al revestimiento de éste. Sobre este modelo de revestimiento se forma el patrón de encerado o plástico. El uso depatrones plásticos preformados elimina cierto riesgo de dañar la superficie del modelo de revestimiento durante los procesos de conformación del patrón. Con el encerado a mano alzada se debe tener especial cuidado para no marcar o gastar el modelo de revestimiento. El metal del armazón se colará finalmente sobre esta superficie y el colado terminado y el modelo original se reenviarán al odontólogodespués de haber finalizado con las pruebas de ajuste sobre el modelo duplicado.
I.1.-Materiales de duplicación y muflas:
Los materiales de duplicación incluyen los materiales coloidales y las siliconas. Los materiales coloidales se fluidifican mediante su calentamiento y retornaran a su estado de gel cuando se los enfría.
El modelo a ser duplicado debe colocarse en el fondo de una mufla adecuada,llamada mufla de duplicación. Es necesario que la mufla de duplicación contenga el material fluido para facilitar su enfriamiento, para sostener el molde mientras se lo llena con el material para el modelo y para facilitar el retiro del modelo de su molde sin causar deformación permanente o dañar el molde. Existen numerosas muflas de duplicación en el mercado.
La técnica para la duplicación esla misma que para cualquier modelo, esté presente o no el bloqueo. Sin embargo, si existe un bloqueo de cera o masilla, la temperatura del material de duplicación no debe ser superior a la recomendada por el fabricante para evitar el derretimiento o la distorsión del material de bloqueo.
Si bien se puede utilizar una placa base de cera común para bloqueos de socavados paralelos, se debe tenercuidado para que la temperatura del material de duplicación no sea demasiado alta porque entonces podrá derretirse la cera. Se prefiere el uso de un material para bloqueo preparado como la cera para bloqueo de Ney o el material para socavados de Wills.
I.2.-Procedimiento de duplicación:
I.2.1.-Encerado del armazón de la prótesis parcial:
La mayoría de los odontólogos no confeccionan sus propioscolados de prótesis parcial removible; sin embargo, es esencial que tengan el conocimiento acerca de los procedimientos de laboratorio dental, de modo que esto les permita diseñar los esqueletos protésicos a ser confeccionados. El estudiante y el profesional debe ser capaces de evaluar el producto terminado con el objetivo de mantener la calidad de los servicios de laboratorio ofrecidos.I.2.2.-Fijación mediante soldadura de brazos de retenedor forjados:
Los retenedores de alambre forjado pueden fijarse al armazón de las prótesis parciales removible después de haber sido coladas y terminadas. El procedimiento de soldadura puede lograrse mediante soldadura eléctrica o por el método de calor directo con una llama de oxigeno-gas. Con cualquiera de los dos métodos se debe tener cuidado en...
tracking img