Procedimiento de venta del desperdicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO Control y manejo de la venta de desperdicio (fleje de fierro, acero, madera, obsoletos y otros subproductos NO Aluminio).

2. ALCANCE Desde la solicitud de venta del desperdicio hastael retiro y pago del mismo

3. DEFINICIONES

Procedimiento. Es el documento en el cual se establece la secuencia completa de operaciones para realizar una actividad general de la manera mássencilla y concreta.

Desperdicio. Residuos de metal, madera u otros que se utilizaron durante la operación de las actividades de la Compañía que ya no son útiles dentro de las actividades de lamisma diferentes al aluminio.

Propuestas. Ofertas monetarias propuestas por los compradores.

Pase de Salida de Materiales. Formato utilizado para registrar los movimientos de materiales quesalen de la planta ya sea temporal y/o permanente.

Voucher de pago. Recibo de depósito.

Constancia de Retención. Formato oficial del SAT 37-A que entrega el contribuyente (ejemploAnglo)  por el
impuesto que retiene a Cuprum IVA al 16%.

4. RESPONSABILIDADES

Abastecimientos. Es únicamente responsable de colocar tres o más propuestas de compra del desperdicio(metal, madera y otros) y enviarlas al responsable del área para que de autorización de la venta, incluyendo a las áreas de Finanzas y Seguridad e Higiene para su conocimiento de dicha venta.

Gerenciay/o Departamentos. Es responsable de una vez recibidas las propuestas de compra del desperdicio de visto bueno para la venta de la misma, notificándole al Depto. de Compras y Deptos. Adjuntos(Finanzas y Seguridad e Higiene) dicha autorización.

Comprador externo (Cliente). Es responsable de traer su transporte, herramientas y equipo de protección necesarios para la carga del material, unavez recibido el ticket de peso realizar el depósito a la cuenta asignada por Finanzas y entregar el Voucher con junto la Hoja de Salida de material con las firmas de las áreas correspondientes....
tracking img